martes, 19 de octubre de 2010

- Escarmiento a políticos de la acera de enfrente - A 19 años el IEPCT ya debe contar con su propio inmueble - Ulises Solís en la cuerda floja






El castigo a quienes hace mal uso de los recursos públicos y a quienes insensibles ante la adversidad de sus paisanos, esconden los apoyos con fines de proselitismo electoral adelantado, es algo que debemos ponderar. No es tiempo de estar pensando en puestos públicos cuando los ciudadanos afectados por las inundaciones pasan por momentos difíciles atrapados en sus viviendas entre aguas pestilentes y sobreviviendo en improvisados albergues.

Lo censurable sería que esto terminara siendo un circo mediático para dar una imagen de honestidad y pulcritud, cuando los fines son netamente políticos. ¿Por qué digo lo anterior? porque han habido otras denuncias de ciudadanos en los que se acusa a lidercillos de ocasión que se apropian de las despensas o se las dan a personas que no las necesitan. ¿A poco Cristóbal Alvarez Brown es el único que ha traficado con las necesidades del pueblo? Hoy mismo hay denuncia de otros funcionarios que andan haciendo lo mismo ¿No hubo sustracción ilegal de recursos y de artículos enviados del extranjero durante la inundación del 2007? Hubo la denuncia de que muchos artículos perecederos se quedaron en bodegas y se echaron a perder cuando la gente se moría de hambre. ¿Qué castigo se les dio a esos sujetos? Estaría bien que se diera seguimiento a todos estos casos, para ser justos en la aplicación de la ley.

Que esto no se tome solo como instrumento de control para frenar a los políticos incómodos. Álvarez Brown andaba muy activo, se reunía con algunos líderes de su municipio con la finalidad de sumarlos a un proyecto común. Todo parecía indicar que traía la venia de quien controla la política interna de la entidad, según comentarios de algunos con quienes se reunía frecuentemente. Se decía el elegido para el municipio de Macuspana, pero no midió bien los tiempos ni captó de manera eficiente la señal y fue puesto fuera de la jugada. Estando en una área donde debería de conocer las intrigas del poder, le faltó oficio político, no contaba con la astucia de Andrés Madrigal “el criollito” quien conoce el librito a la perfección.

De esta manera al quitarle del camino a Cristóbal Álvarez Brown, el sendero les queda despejado al diputado Fernando Morales Mateos y al Secretario de Comunicaciones y Transporte Aquiles Domínguez Cerino ¿quién ira? Pronto lo sabremos. La campaña visible la trae Morales Mateos, quien por cierto es muy conocido por su discursito corriente, rupestre y obsoleto, copiado del PRI de los años 70´s, tendrá que modernizarse si quiere llegarle al electorado joven.

Sancionar de forma selectiva a quienes anden haciendo desmanes con los apoyos federales y utilizando los recursos públicos para hacer actos de proselitismo, en nada beneficia a los ciudadanos ni abona a la democracia. Lo que aplaudirán los ciudadanos es, que se frenen este tipo de acciones antidemocráticas durante el proceso electoral, que se castigue a quienes trafican con las necesidades del pueblo, que sean como en este caso las instancias de gobierno y los partidos políticos quienes se encarguen de presentarlos ante la opinión pública y ante las autoridades competentes. Tristemente esto no sucede así, pues se valen de mil artificios para defender sus mapacherías y sus prácticas deshonestas para seguir defraudando la voluntad popular.

A medida que se acerquen los tiempos electorales muchos como siempre quedarán en el camino. Quienes se empeñen en irse por la libre sin tener el respaldo ciudadano y peor aún, sin tener el visto bueno del gran elector, sin duda sufrirán las represalias del sistema que ha gobernado la entidad durante 8 décadas. Los aspirantes a la gubernatura tendrán que irse sumando con discursos de unidad al proyecto que enarbole las causa de la elite dominante y quienes no se sumen serán duramente perseguidos.

Ante la guerra electoral que se avecina el ciudadano debe saber de una vez por todas que el poder de decisión siempre ha estado en sus manos. Si quienes trafican de manera perversa con las desgracias del pueblo no son castigados de manera ejemplar, ellos pueden infligirles un escarmiento a través de su voto razonado, libre y secreto. Aunque los candidatos oficiales se vean muy seguros, ufanos y triunfantes, el día de la elección están a mereced de los ciudadanos quienes finalmente decidirán la suerte de ellos y pondrán a cada uno en el lugar que le corresponde.

Después de derrotar en su mapachera al alquimista mayor Ulises Ruiz, en Puebla al prepotente y soberbio “gober precioso” Mario Marín y en Sinaloa al incompetente Jesús Aguilar Padilla, la sociedad debe de saber que ni todo el dinero unido a la más sofisticada ingeniería electoral puede arrasar en las urnas cuando el pueblo decide salir a votar, cuando se levanta del letargo para tomar el control y decidir su forma de gobierno como lo establece la Constitución Federal.

…EL GOBIERNO de Andrés Granier llegará muy cuestionado al proceso electoral y da la impresión que no tendrá la suficiente fuerza para imponer a su sucesor, es más, todo lo que huela a granierismo puede ser sinónimo de derrota en las urnas, si se empecina en ser el gran elector sus candidatos correrán la misma suerte de los gobiernos de Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Aguascalientes y Zacatecas, donde recibieron el rechazo ciudadano. Tal vez por eso Ventura Moguel Pérez quien no se mueve si no recibe línea se ha desmarcado de esta administración de la que por cierto fue Coordinador de Asesores, lo mismo que la diputada Lorena Beaurregard, esto significa que el grupo que comanda el Secretario de Gobierno no quiere hundirse en el barco del Chelo Granier, y bueno, tampoco tienen porque hacerlo.

…EL QUE debe andar preocupado es el alcalde de Tacotalpa, pues dicen que debido a su afición por las bebidas ha descuidado totalmente sus responsabilidades, por lo que la decisión ya está tomada, se va a principios del próximo año. No quieren arriesgarse con Ulises Solís García hasta el 2012, dejarlo sería como entregarle al PRD la presidencia de este municipio serrano, y a decir verdad, el PRI lo tiene perdido con Ulises o sin él. Tal vez por esa razón el edil sigue imparable en su carrera alcohólica, disfrutando los días que le quedan al frente del Ayuntamiento.

…LOS PARTIDOS políticos deberían apoyar al IEPCT en su objetivo de comprar o construir un edificio para alojar sus oficinas, ellos mismos resultarían beneficiados ya que este nuevo inmueble contaría con oficinas para los partidos políticos acreditados ante el órgano electoral, pNegritaues forman parte del Consejo Electoral. La Junta Estatal Ejecutiva se encuentra valorando las propuestas para emitir un informe detallado al Consejo Estatal en base a los procedimientos establecidos que dicho sea de paso, no contemplan una licitación para la compra, y si para la construcción. Esperemos que no se caliente más el asunto y esta semana quede totalmente definido, pues de lo contrario corren el riesgo de quedarse sin dinero y sin edificio lo cual sería lamentable. En fin veremos. joaquinperegrino@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario