martes, 5 de octubre de 2010

- El ocaso del actual Sistema Político Mexicano - Bochornoso acto protagonizado por féminas en contra del senador Monreal - Solapan a funcionario




El actual sistema político que ha imperado en nuestro país por cerca de cien años, está a punto de fenecer, su fin se acerca con pasos firmes y acción calculada. Hay claros síntomas de descomposición e ingobernabilidad. Debido a las políticas erráticas en casi todos los rubros los poderes se enfrentan casi todos los días sin que haya un liderazgo fuerte capaz de conciliarlos. Enfrente tenemos el caso concreto del michoacanazo, donde el presidente Felipe Calderón ya se ha convertido en juez y parte, y en discursos bravucones parece dictar línea al poder judicial en tono amenazante.


Cuando en la esfera gubernamental se ausentaron los principios se hizo presente la descomposición moral, lo que fue generando vacios de poder que ya amenazan seriamente la gobernabilidad del país. Podemos decir que la política ha fallado y los poderes que antes controlaban la actividad gubernamental terminarán en enfrentamientos torpes y sin sentido. El abuso de poder, la gravosa tasa impositiva y las ambiciones desmedidas de políticos tramposos, llevarán sin duda a la movilización social pacifica que terminará liquidando este sistema gubernamental agotado y caduco para dar paso al nacimiento a otro como sucedió ya en 1810 y en 1911.


Cada sistema político tiene su vigencia en base a la fidelidad a sus postulados y a la honestidad de sus gobernantes. Todo imperio del pasado tuvo su gloria, fue la decadencia moral, la traición a sus principios y la opresión al pueblo lo que finalmente originó la estrepitosas caída de al los grandes imperios mundiales que marcaron la historia a través de los siglos. Estos tres ingredientes se encuentran en el sistema político mexicano actual, lo que anuncia su descomposición y ocaso. Por el espacio que disponemos no abordaremos las particularidades de cada uno de ellos, pero así desfilaron ante las páginas de la historia Egipto, Asiria, Babilonia, los Medos y los Persas, Grecia y Roma en sus tres fases como Monarquía, como Republica y como Imperio.


En los registros bíblicos se describe un dato que ejemplifica cómo fueron copiados los errores del pasado por todos los reinos del mundo y terminaron agotando su ciclo. Se dice que el momento más esplendoroso, próspero y memorable del antiguo Israel, fue durante el reinado del rey Salomón hijo de David quien gobernó 40 años sobre las 12 tribus que formaban esa nación. Salomón obtuvo reconocimiento mundial, fue motivo de orgullo nacional por el progreso acelerado de su reino y por su vasta sabiduría. Pero se dice que también cayó en la degradación, de tal manera que llegó tener 700 mujeres reinas y 300 concubinas, (cualquier semejanza con algunos políticos de la actualidad es mera coincidencia) lo sorprendente es, que esa nación tenía leyes severas en contra de la poligamia.


Se cuenta en los libro de los Reyes de Israel que al morir el rey Salomón ocupó su lugar Roboam su hijo, éste llega precisamente cuando los excesos cometidos por su padre durante su reinado ya se dejaban sentir en la población, como pasa actualmente con los excesos cometidos en sexenios anteriores. (Inundación, endeudamiento, empobrecimiento) De tal manera que se acercaron los ancianos del pueblo al joven rey, dice el relato bíblico y le expusieron: “Tu padre agravó nuestro yugo, mas ahora disminuye tú algo de la dura servidumbre de tu padre, y del yugo pesado que puso sobre nosotros, y te serviremos” (1Reyes 12:3 y 4). El pidió consultar con sus consejeros de tal manera que preguntó a sus ancianos asesores los cuales le dijeron: “Si tú fueres hoy siervo de este pueblo y lo sirvieres, y respondiéndoles buenas palabras les hablares, ellos te servirán para siempre” (1Reyes 12:7) Pero él dejó el consejo de los ancianos, y pidió el consejo de los jóvenes que habían crecido con él,

El ensoberbecido monarca prefirió gobernar con sus amigos, con sus compañeros de escuela y con sus vecinos de infancia (como se estila hoy en día) y no tomó el buen consejo de los ancianos, pues estos jóvenes le aconsejaron, así: “Tú pues les dirás. El menor dedo de los míos es más grueso que los lomos de mi padre. Ahora, pues, mi padre os cargó de pesado yugo, mas yo añadiré a vuestro yugo; mi padre os castigó con azotes, mas yo os castigaré con escorpiones”. (1 Reyes 12:10,11) De esta manera causó la gran división en esa nación la cual se partió en dos reinos, uno gobernado por Jeroboam, y otro por Roboam comenzando así la decadencia y dispersión de ese pueblo. Hoy los partidos políticos se disputan pedazos de patria como botín de guerra. ¿Adónde nos llevarán?

…NO CABE duda que cuando la impunidad sienta sus reales, se pierde la visión de la justicia y los buenos modales, así los funcionarios públicos comenten todo tipo de abusos y atropellos y lo ven como algo normal. Hace unos días el demandado funcionario municipal José Isabelino López Brito, fue pillado en horas de trabajo, portando su uniforme en un acto partidista, está bien parado el muchacho, por eso puede hacerlo. Por cierto la demandante Marycarmen Álvarez Ballesteros ganó el segundo lugar el domingo pasado en una carrera atlética, pero para darle un escarmiento por demandar al consentido de la administración municipal, la mandaron al tercer lugar y como castigo no le dieron difusión a este evento deportivo. Pero ¿Qué necesidad? O mejor dicho, pero ¿Qué necedad? Ojalá impere la cordura y este caso no pase a mayores escenarios, el presidente municipal tiene la última palabra.

…BOCHORNOSO FUE el acto protagonizado por unas féminas en la Quinta Grijalva en las mismas narices de los policías que custodiaban la entrada. Como lo había anunciado el senador Ricardo Monreal Ávila, el vino en son de paz, trayendo un proyecto para apoyar en la solución al problema de las inundaciones en Tabasco y fue recibido con tremenda hueviza. En el video puede apreciarse el desfiguro de las señoras que sin duda lo hicieron cumpliendo la orden de algún funcionario público de segundo o tercer nivel, de esos zalameros que con tal de sostener el hueso en su dentadura son capaces de cometer cualquier actitud vergonzante si con eso se ganan la aprobación de sus jefes.

La actitud de estas señoras fue por demás grosera y execrable. Este video ya dio la vuelta al mundo mostrando a los tabasqueños como cavernícolas y primitivos, aunque en realidad no los somos. A mí en lo personal no me gustaría que fueran tratados de esta manera nuestros funcionarios públicos, diputados o senadores pues es una violación a su investidura como representantes populares. No sigan crispando los ánimos para que este tipo de actos no continúen y que los rupestres políticos que los alientan sean señalados para que sepan los ciudadanos por quienes no votar en el 2012. En fin veremos.
joaquinperegrino@hotmil.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario