martes, 30 de noviembre de 2010

- ¿Intervención gringa en nuestro País? - Negligencia en la obra carretera Jalapa- Tacotalpa - Incongruencia política priista




Según una información difundida en este sitio http://www.agendanacional.com.mx/index.php/noticias/noticias-relevantes/1730-focos-rojos-en-sedena-ante-posible-intervencion-de-eu.html, y firmada por el jefe de información de la prestigiada revista Contralínea Zózimo Camacho, se dice que altos mandos del ejército y militares en activo, “están preocupados ante la posible intervención militar de Estados Unidos en México y advierten que se construye el “escenario” para el ingreso de tropas estadunidenses a territorio nacional. Señalan que una parte del caos y la violencia en ciudades mexicanas son inducidas desde el exterior con la anuencia del gobierno federal”.


Especialistas en seguridad nacional coinciden en que se generan las condiciones para justificar una “cooperación más estrecha” entre ambos países” “Los militares observan como inminente la llegada de tropas estadunidenses al país, como demanda de los sectores castrenses más duros de la Defensa Nacional de Estados Unidos. Muchos expertos señalan que parte de la violencia que se ha desatado en las últimas semanas podría ser “inducida”. Y acusan al gobierno de Felipe de Jesús Calderón de preparar el “escenario” para una intervención estadunidense abierta”


El 23 de marzo este humilde ciudadano escribía En concreto… “No podemos pasar por alto los planes de conquista y expansión que el gobierno estadounidense promueve en todo el mundo con el afán de ampliar su poderío tecnológico, económico y militar. Aprovecha de manera eficiente los desastres naturales, la ingobernabilidad de otros países y los judas que no faltan en ningún país, para intervenir directamente con el pretexto de ayuda humanitaria” y hoy ya es una seria amenaza.


…ES URGENTE que las autoridades encargadas del reparar el tramo carretero Jalapa- Tacotalpa reabran la circulación cuanto antes. Pues hace más de dos meses que esta vía está cerrada al tráfico y hasta ahora nadie ha levantado la voz. ¿Dónde está Ulises Solís presidente municipal de Tacotalpa? Es necesario también que el diputado local Alterio Ramos Pérez, le meta el acelerador para presionar a quienes están al frente de esta obra.


Toda la carga vehicular que circula desde esa región serrana como son Amatán, Oxolotán, Tacotalpa y Tapijulapa y muchas comunidades más, saturan el tramo carretero de Tacotalpa - Teapa - Villahermosa, ocasionando embotellamientos y accidentes al por mayor, debido a que estas carreteras ya son obsoletas y no están diseñadas para este intenso flujo vehicular ¿Cuántos accidentes más tienen que haber para que las autoridades de la SCT actúen con eficiencia? ¿Cuántas vidas más costará esta indolencia de las autoridades?


Lo peor de todo es lo que económicamente al ciudadano que día a día tiene la necesidad de trasladarse a la capital por razones trabajo o a los estudiantes les está costando, pues todos los medios de transporte con justa razón le subieron al pasaje y ahora los ciudadanos tienen que pagar entre 20 y 30 pesos más de lo que normalmente pagaban. Este es un llamado urgente a la SCT y al gobierno municipal para que agilicen la reapertura de este vía de comunicación.


…A QUÉ grado de descomposición política hemos llegado, antes cuando menos se cuidaban las formas. El domingo pasado en el acto de evaluación de la OCP los tabasqueños fuimos testigos de la incongruencia política protagonizada por estos grupos de presión que son utilizados para insultar y denostar a los actores políticos opositores, pero esta vez fueron avalados por la presencia del Ejecutivo Estatal y del flamante líder del Revolucionario Institucional, vapuleado por Lorena Beaurregard en un programa de radio.


Mientras la lideresa de esta organización lanzaba diatribas en contra del senador Arturo Núñez Jiménez y del diputado federal Adán Augusto López con un lenguaje soez, bajuno y ruin el gobernador Andrés Granier llamaba a la “unidad y a la reconciliación” a dejar atrás las “descalificaciones”. Señaló que con esto no se ganan elecciones, efectivamente esto quedó de manifiesto en las mismas tierras oaxaqueñas de doña Graciela Moreno donde el PRI ni con insultos, mentiras y descalificaciones pudo derrotar a la oposición.


Pareciera que fueran dos actos diferentes, pero no, estaban en la misma sintonía y buscando el mismo fin, por un lado tendiendo la mano amiga y por el otro blandiendo la espada para asestar el golpe. ¿Cómo se puede llamar a la reconciliación y a la unidad, si lo que buscan es el enfrentamiento cotidiano? Ya es tiempo de que sean las autoridades estatales quienes pongan el ejemplo de tolerancia y trabajen por el bienestar de los tabasqueños buscando los puntos de coincidencia.




Si no se quiere ser señalado de corrupto hay que dar ejemplos de honestidad y honradez en el uso de los recursos públicos, si no quieren ser llamados negligentes e ineptos trabajen con eficiencia. Hay que saber reconocer las faltas y enmendar los errores, la soberbia es mala compañera, si no, pregúntenle al “gober precioso” y al que se creía inalcanzable, Ulises Ruiz.


… LOS CIUDADANOS siempre se han quejado de que los programas sociales sean utilizado con tintes políticos electorales, todavía tenemos fresco el caso de Cristóbal Álvarez Brown quien tenía una casa de llena de enseres domésticos que fueron enviados para apoyar a los damnificados pero estaban siendo acopiados para otros fines como se denunció en su momento. Quiero hacer mención de una denuncia ciudadana que apareció en Facebook, pero que puede constatarse el padrón de beneficiados del municipio de Balancán, según se publica en el sitio.

El día 22 de noviembre la delegada de economía Gabriela Tello Maglioni viajó al municipio de Balancán donde entregó más de 100 apoyos por 10 mil pesos a los comerciantes que sufrieron daños en la pasada inundación. Es el caso que al revisar de manera aleatoria la lista de los beneficiados se encontró a la ciudadana Aurora Moreno Velázquez del Ejido Tarimas que según él, esa persona no tiene restaurant, sí tiene la documentación requerida por haber recibido un crédito de FAPPA, pero físicamente no opera y lo más grave es que en ese lugar no sufrieron inundaciones, por ser una de las zonas más altas del municipio.

La persona denunciante solicitó a la Delegada de Economía quien ahora despachará en la SEDESOL una explicación al respecto, pero no obtuvo respuesta. El llamado es para que estos apoyos no sigan utilizándose de manera discrecional para los amigos y líderes sociales y mucho menos con tintes partidistas y fines electorales. Como sabemos la elaboración del padrón de beneficiados es responsabilidad de los ayuntamientos, pero en lo personal no creo que el edil de Balancan, Milton Lastra tenga responsabilidad en esto, pues lo conozco como una persona recta y honesta pero debería de revisar muy bien lo que hacen sus funcionarios menores que pueden con estas acittudes dañar su buena imagen. En fin veremos. joaquinperegrino@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario