martes, 23 de noviembre de 2010

- Son los empresarios que no pagan impuestos quienes tienen hundido al País - Los traidores del PRD tienen nombres y apellidos




La injusticia siempre ha prevalecido cuando de recaudar impuestos se trata, mientras unos disfrutan favores fiscales otros cargan con el infame peso. Hay que llamar a las cosas por su nombre, quienes han hundido al país son unos cuantos empresarios que evaden impuestos amparados en una legislación a modo que los diputados remiendan cada año, pero siempre conservando los privilegios para esta casta divina. Año con año se les perdonan deudas millonarias al fisco, lo que no pasa con el pequeño contribuyente a quien acosan en su domicilio particular, con el riesgo de perder su patrimonio y su libertad por sus ínfimos créditos fiscales.

¿Dónde están quienes se desgarran las vestiduras y lanzan candentes discursos condenando la pobreza y la injusticia social? Son los mismos que aprueban la miscelánea fiscal usando la ley del embudo, tocándole la peor parte siempre a los pequeños comerciantes y la clase trabajadora. Endeudan a los ciudadanos cada vez que el ejecutivo se los ordena, suben los impuestos, crean leyes opresoras y aumentan el costo de los servicios que deberían ser gratuitos. ¿Cuándo los diputados han consultados a sus representados para tomar éstas decisiones?

En el país hay más de 400 empresas que no pagan, o casi no pagan impuestos comentaba el diputado federal Pedro Jiménez León en el marco de la entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano "Benito Juárez Gracía" que año con año otorga el Partido Convergencia. Curiosamente esas empresas están concentradas en solo 30 “empresarios” quienes controlan la economía, la política y hasta la religión en nuestro país que se dice republicano pero sus amos lo gobiernan como monarquía. Estas empresas obtuvieron ingresos por 4 billones 960 mil millones de pesos en el 2008 y evadieron impuestos o pagaron cantidades risibles.

No estamos en contra de que haya empresarios exitosos, No, lo que repudiamos es la injusticia social y el que se trate al ciudadano con un rasero diferente. Desde hace muchos años lo recaudado vía impuestos no se ejerce para mejorar los servicios públicos, ni para elevar el nivel de vida de la población que se hunde en la miseria. Esa carga impositiva solo ha servido para mantener a una casta privilegiada que devora en sus fauces insaciables al País, cargando con el mantenimiento de un abultado séquito de príncipes que le cuestan carísimo al pueblo de México.

Solo para darles un dato que hizo público el periódico El Universal, pero que también ha sido retomado por otros medios y por algunas organizaciones civiles. En el 2008 esa casta privilegiada le quedó a deber al fisco la suma de 232 mil millones de pesos (232, 000,000,000.00) suma superior al presupuesto asignado a Educación Pública en el País. Si esta cantidad la sumáramos año con año el país no tendría deuda externa, gozaría de bonanza económica y los ciudadanos tendrían un nivel de vida digno a la par de cualquier país desarrollado del mundo. A través del Fobaproa el gobierno salvó a esta clase privilegiada del colapso financiero, pero endeudó injustamente al ciudadano común condenándolo a la pobreza y la miseria por más de 25 años. En Estados Unidos el gobierno también rescató a empresarios, pero los obligó a pagar el monto del rescate de tal manera que ahora ya llevan recuperado más del 50% de la suma del rescate.

Según esta información el hombre más rico del mundo Carlos Slim Helú le quedó a deber al fisco en el 2008, 70 mil 659.12 millones de pesos distribuidos entre 5 de sus grandes empresas, Grupo Carso, América Móvil, Telecom, Telmex y Telmex Internacional. Lorenzo Zambrano y su empresa Cemex también aparece en la lista con 38 mil 443.41 millones de pesos por impuestos diferidos, ahora entendemos porque el presidente venezolano, Hugo Chávez lo lanzó con todo y cementera de Venezuela.

Germán Larrea, otro hombre Forbes igual que los dos anteriores dueño de Grupo México, Pasta de Conchos y Cananea, adeuda al fisco 11 mil 183.3 millones de pesos. Pero no quiso invertir ni un solo centavo en el rescate de los 65 mineros sepultados en su mina Pasta de Conchos, a diferencia de Chile donde el gobierno y los empresarios rescataron a los 33 mineros al costo que fuera, aquí en México hasta se le condonan impuestos. El poderoso grupo Modelo líder en exportaciones de cerveza de María Asunción Aramburuzabala felizmente casada con el ex embajador de Estados Unidos en México Tony Garza, también le adeuda al SAT la suma de 8 mil 222,370 milloncitos.

En esta larga lista se encuentra Coca-Cola (Femsa), Bachoco de Eduardo Bours ex gobernador de Sonora y señalado por el incendio en la guardería ABC de Hermosillo, donde murieron 49 niños y niñas, Televisa que se dice soldado de Felipe Calderón, pero que la realidad nos dice que el asunto es al revés, es Felipe Calderón quien es soldado y cuidador de los grandes intereses empresariales,tambien le quedó a deber al fisco una cantidad millonaria. También está en la lista TV Azteca y su grupo Elektra que le debe al fisco una cantidad millonaria la que no paga ni en abonos chiquitos, Wal Mart, Soriana, Liverpool, la que acosa a sus clientes si le deben 100 pesos pero ellos le quedaron a deber al fisco 3 mil 977.7 millones y la administración calderonista no los molestó ni con una llamada telefónica como ellos suelen hacerlo hasta el cansancio.

Kimberly que preside Claudio X. González Laporte, quien propuso el aumento de impuestos a las medicinas para agravar más al contribuyente, debe 1,089 millones de pesos, si el pagara ese adeudo al SAT no habría necesidad de aumentar los impuestos a las medicinas, ¡Ah!, pero a él se los condona el gobierno. La lista es larga, pero con esto tiene usted una idea de donde está el hoyo fiscal y de porque el país no camina, los grandes consorcios consumen nuestros impuestos, con la complacencia de quienes gobiernan el país. Es pues urgente levantar la mirada y tomar las decisiones acertadas para no volver a mandar a Los Pinos a un incondicional de los grandes emporios que terminarían con la paz social.

…A LOS diputados del PRD que votaron a favor de la ratificación de Rullán Silva se les olvida que fueron electos para ser una oposición real en el Congreso del Estado, no para ser paleros y comparsas del PRI o del Poder Ejecutivo. La traición tiene nombres y apellidos, Juan José Martínez, que aunque votó en contra, sabía que era suficiente con que sus seguidores votarán a favor. Claro, así él no se exhibía, los otros son muy bien conocidos en sus municipios anoten, Jesús González de Jalapa, Fernando Enrique Gómez de Jonuta; Claudia Elizabeth Bojórquez, Crhistian Salvador Aquino de Cárdenas, Julio Alonso Manzano de Tenosique y Jesús Selván de Jalpa de Méndez.

Me congratula ver que hay gentes de principios que no los mueven ambiciones vulgares y están dispuestos a a sacrificar prebendas por jugársela con el pueblo, bien por, Juan José Peralta Fócil, Alterio Ramos Pérez, Lorena Méndez Dennis y Bernardo Barradas Ruiz diputados del PRD, también reconozco la valiente posición de Juan Francisco Cáceres de la Fuente del PAN y de Lorena Beaurregard del PRI que independientemente de sus intereses, prefirió ser vilipendiada por las huestes priistas que buscar el aplauso fácil. En fin veremos. joaquinperegrino@hotmail.com

1 comentario:

  1. La ultima parte fue censurada en la versión impresa de la Verdad del Sureste

    ResponderEliminar