martes, 28 de septiembre de 2010

- La irresponsabilidad gubernamental el azote del pueblo - La administración de Nelson Pérez en entredicho




Si queremos salir de esta ruta de incertidumbre, languidez y miseria hacia donde nos dirigen nuestros gobernantes, si anhelamos ser reconocidos y admirados por otras naciones que están en constante desarrollo e innovación, de una vez por todas tenemos que contemplar el futuro con responsabilidad, levantar la mirada y alzar la voz, no podemos seguir siendo el país del “ahí se va”, nuestros hijos deben de tener una patria de cual sentirse orgullosos.
Es ineludible la decisión de avanzar, pero no como entes pasivos y conformistas. No solo contemplando a los vivales que se aprovechan de las riquezas de nuestro país, y se llenan los bolsillos a costa del sufrimiento de millones de mexicanos. No. No podemos seguir siendo espectadores al ver que millones de compatriotas apenas cuentan con el sustento diario y sin esperanzas para el mañana. No debemos seguir embelesados con los programas chatarras que a diario nos recetan las dos grandes televisoras para hacernos más dependientes del consumismo insaciable, alimentándonos de mentiras oficiales y propagando el vicio y la degradación entre nuestros niños y jóvenes.
Televisa y TV Azteca se disputan el gran mercado de más de cien millones de almas a quienes no pretenden soltar hasta tener controladas sus conciencias, entretenidos sus sentidos y adormecida su capacidad de acción. Son muy dados a levantar de la noche a la mañana a héroes y villanos a la medida de nuestros arrobamientos. A fabricar como Presidentes de la Republica y gobernadores de los estados a seres dóciles para ponerlos al servicio de los dueños del dinero.

Crean necesidades para generar un consumismo despiadado que complace a los grandes gigantes empresariales. Meten en nuestras mentes a personajes políticos funestos, ligados a telenovelas baratas y de mala reputación, enemigos de la democracia y del pueblo y los presentan como los grandes salvadores de la patria, como los elegidos para conducirnos a una Canaán de oropel. Demeritan las figuras de líderes de auténticos haciéndolos aparecer como dictadores, mesiánicos y enemigos de la patria, cuando los grandes enemigos y el peligro real siempre han sido ellos. No podemos permitir que los grandes consorcios televisivos sigan controlando nuestras mentes.
Es hora de exigir a nuestros gobernantes el cumplimiento cabal de sus responsabilidades, el manejo honesto de nuestros recursos, y exigirles la rendición de cuentas por el irresponsable desorden administrativo, con el que han frustrado tantos proyectos de beneficio para los ciudadanos. Es tiempo ya de pugnar por un cambio verdadero, que los gobiernos sean encabezados por personas honestas y capacitadas. Para esta gran empresa el ciudadano tiene en su mano el poder de decidir, el voto como su arma, la conciencia como su consejera y como garantía de triunfo su acción valiente.
El presidente Felipe Calderón falló en su alta responsabilidad como primer mandatario, no pudo o no lo dejaron cumplir sus compromisos de campaña, perdió en su lucha contra el crimen organizado y hoy se encuentra acorralado por quienes lo llevaron a la presidencia y es la sociedad civil la que sufre por la impericia de su gobierno. Hay estados como Sinaloa, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Michoacán y otros en los que de plano no son los mejores lugares para vivir, las inversiones se han retirado y el estado no ha podido cumplir con su responsabilidad. No esperemos que la patria entera sea sacudida, es hora de actuar desde nuestras trincheras.
En Tabasco el gobierno de Andrés Granier naufraga debido al deficiente trabajo realizado en materia de protección civil, responsabilidad compartida con las autoridades federales. Miles de ciudadanos sufren la furia de las inundaciones que pudieron evitarse si se hubiese hecho un manejo responsable, serio y sobre todo si se hubiese dado cabal cumplimiento a lo ordenado por la ley.
El abogado Sergio Antonio Reyes hace unos señalamientos puntuales en cuanto a la omisión de las autoridades en esta materia, señala que desde el primer año del sexenio debió de darse cumplimiento, a las siguientes rubros: Fondo Estatal de Desastre, no se observaron los Arts. 1° fracción VI, 5 fracción III y IV, y 52; Programa Estatal de Protección Civil, Arts. 2 fracción XXIV, 5 fracción IV, 6 fracción III, y 60; Programa Especial de Protección Civil contra efectos de inundaciones, Arts. 2 fracción XXIII, 65 y 71 fracción I, y 60; Actualización del Atlas Estatal de Riesgo, Arts. 2 fracción V, 5 fracción IV, 60 y 71 fracción I. Estas son entre otras obligaciones las más relevantes, que se incumplieron, pues según comenta, en los Periódicos Oficiales editados del 2007 a la fecha no se encontró la menor referencia de que se hayan cumplido, pues su publicación y publicidad son también exigencias legales.
El gobierno optó por lo más fácil, es decir, por la improvisación y la realización de acciones arbitrarias y en algunos casos constitutivas de delitos y que no estaban previstas, como son: “fracturar bordos, romper caminos, destruir casas, desposeer violentamente a las familias de sus propiedades o posesiones, sin haber acordado previamente tales acciones como medidas de seguridad o emergencia” también critica a los partidos políticos de cachar esos descontentos sociales para obtener ventajas electorales.
… DANDO seguimiento al caso de la ciudadana María del Carmen Álvarez Ballesteros quien fue injustamente despedida del ayuntamiento de Cárdenas por orden directa de Nelson Pérez García en represalia por haber demandado penalmente al actual Coordinador de Protección Civil, José Isabelino López Brito por acoso sexual y laboral, abusos que la misma Contraloría Municipal, aceptó que se cometieron por parte de este pillo.
Es indignante que la Contraloría Municipal haya estado ofreciendo dinero a la demandante en un intento por comprar la dignidad y el reclamo de justicia, ofrecimiento que obviamente ha sido rechazado por esta valiente ciudadana, cuyo único deseo es que se dé un castigo ejemplar a este mal servidor público quien sigue muy campante laborando para esta administración municipal, como sintiéndose impune por estar protegido. ¿Qué les sabrá a sus protectores? Este caso ya llegó al Congreso del Estado donde están interviniendo diputados del PRD, quienes incluso lo llevarán a la tribuna; parece ser que este espinoso asunto se le complicará al alcalde de Cárdenas si no actúa con prudencia. Dicen que con lujo de prepotencia recogieron periódicos en las cafeterías locales donde se denunciaba este caso arrebatándoselos a los comensales de manera arbitraria. ¿Lo Sabrá Nelson? De este tamaño es la protección a este mal funcionario.
Y es que esta administración está plagada de irregularidades, dicen que los pocos policías de Cárdenas que alcanzaron a recibir su apoyo de Subsemun, se les dan 8 mil pesos en efectivo, pero firman recibos de hasta 60 mil, por lo que una comisión de policías ya se encuentran en la Cd de México denunciando este caso que también ya está siendo tomado por los diputados perredistas. En fin veremos.joaquinperegrino@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario