viernes, 5 de octubre de 2012

- Sufragio en efectivo, Ley laboral leonina


En concreto…

Por: Joaquín Peregrino Gómez
Como preparando la llegada del gobierno que encabezará a partir del primero de diciembre Enrique Peña Nieto, el presidente del desempleo, Felipe Calderón, ya le pavimenta el camino. Las embestidas del tirano que todavía gobierna el país, ya la empiezan a resentir los trabajadores mexicanos y a celebrar los empresarios leoninos, que dicho sea de paso no son la mayoría, pues no todos son coludos. Como una graciosa concesión del PAN al PRI, en agradecimiento a los 12 años que el PRI le prestó la empresa México S.A., éste le allana el camino de lo que podría ser el último tramo para rematar lo que queda de nuestro pobre país. Esto sucederá, siempre que los mexicanos sigan durmiendo su siesta sexenal, o soñando con la próxima copa futbol, la próxima olimpiada o embobados con la nueva producción telenovelera de Televisa y TV Azteca.

¿Qué dirán hoy los millones de mexicanos que votaron por la continuidad del régimen Prianista? Apuesto que para el 2018, ya se les olvidó, es mas, no iremos muy lejos, en las elecciones intermedias del 2015 como masoquistas electorales estarían nuevamente votando por sus verdugos. Sí, por estos 350 Diputados Federales emanados del PRI, PAN, PVEM y PANAL, quienes sin mas contemplaciones acaban de borrar de un plumazo el Articulo 123 Constitucional al suprimir las garantías laborales de mas de 50 millones de trabajadores mexicanos. Si esta ley se aprueba en el Senado de la Republica, no habrá ninguna garantía para los trabajadores en los tribunales federales. Atrás quedarán los tiempos en los que la clase trabajadora ganaba casi todos los juicios laborales. Vaya, ahora ni siquiera tendrán la oportunidad de acudir a ellos. Pues podrán los patrones hacer contrataciones por hora y a prueba, lo que extinguirá la antigüedad de un empleado.

Pero lo que es mas grave. ¿Qué están haciendo los adultos, hombres y mujeres, para impedir esta arbitraria ley? ¿Es esa la herencia que les dejan a los hijos y nietos? Si muchos ya gozamos de las conquistas laborales por más de un siglo. ¿Acaso nuestros hijos no tiene derecho a disfrutar de un régimen laboral equitativo y justo? ¿Qué pensarán ahora quienes por una despensa, unos pollitos, una lima, un machete o unos cuanto miserables pesos, vendieron con su voto el futuro de sus hijos? Hoy esos 350 diputados federales, se encuentran protegidos, gozando de altos sueldos (de los que los ciudadanos “sienten envidia” diría, el diputado local priísta de Nuevo León, Hiram Rubio García,) y los ciudadanos indefensos ante la voracidad de los grandes consorcios que les exprimirán hasta el último hálito de vida para engrandecer sus empresas. ¡Se los dije! Esa frase ha de repiquetear hoy sus oídos.

¿Con qué cara miraran hoy a sus hijos cuando les exijan útiles escolares, medicinas, comida, abrigo y protección? Tienen tres años para cambiar la historia, o para olvidar sus penas y sucumbir ante la embestida mediática, enajenante y cruel, y así volver a caer ante la dadiva electoral. Solo unos cuantos sindicatos independientes acompañan al Movimiento Yo soy 132 y a los jóvenes universitarios en su platón frente al Senado. Los senadores aparte de vallas metálicas, están protegidos con todas las medidas que el estado les proporciona y los trabajadores indefensos con todas las garantías que estado les niega. ¿Dónde esta por ejemplo, Romero Deschamps y Elba Esther Gordillo. ¿Qué dice a éste atropello el líder de la CTM, Joaquín Gamboa Pascoe?, quien por cierto al ir a emitir su voto el primero de julio, decía muy ufano don, “la clase trabajadora salió a votar este primero de julio en todas las entidades del país con todo orden y con la esperanza de que con el nuevo gobierno se logre una mejora en su economía”. Vaya mejor a en su economía.

CONCRETÍSIMO

…EL GOBERNADOR electo, don Arturo Núñez Jiménez, tiene en su agenda según él lo ha manifestado, el desempleo en Tabasco como uno de los temas prioritarios. Y es que la verdad, parte de la inseguridad que se está viviendo en la entidad, proviene de los altos índices de desempleo. ¿Qué pueden hacer los jóvenes, cuando no encuentran una actividad productiva a la cual dedicar sus energías? Sin duda muchos optan por el camino de la delincuencia. Abatiendo el grave desempleo, se estaría mejorando la seguridad y el bienestar de los tabasqueños, pues aparte de lo anterior, acarrea desintegración familiar, desnutrición infantil, deserción escolar y prostitución. Y es que no es para menos que Tabasco figure siempre en los últimos lugares en desarrollo, pues según censos del INEGI, ocupamos el séptimo lugar de desempleo en el país.

Es increíble que Chiapas Campeche y Yucatán tengan los índices más bajos de desempleo. Sin lugar a dudas en estos seis años se sentaran las bases para un desarrollo sustentable en la entidad. “No vengo a ver que me llevo de Tabasco”, dice el gobernador electo, “vengo a aportar mis conocimientos y mi experiencia para servir a Tabasco”. Sabemos que trabajará con los mejores hombres y mujeres de Tabasco, con quienes se distingan por su honorabilidad, lo ha dicho en reiteradas ocasiones. Así que quienes no cumplan con ese ese perfil, mejor ni presiones con sus grupos, ni con desplantes mediáticos. En fin, veremos. joaquinperegrino@hotmail.com. www.enconcreto-jpg.blogspot.com.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario