martes, 4 de mayo de 2010

- En subasta los bienes de la nación - Javier Lozano Alarcón, “un represor de los trabajadores”




El 1ro de mayo “Día del Trabajo” se está convirtiendo en un dolor de cabeza para los gobernantes debido a sus políticas deficientes en materia laboral que han sumido en la ruina a la clase obrera del país. Lo que antes era un culto a la personalidad del presidente, donde no faltaba la zalamería de los líderes de los sindicatos oficialistas encabezados por el cáncer social conocido como CTM, quienes se apresuraban en ser los primeros en lanzar vivas al virrey, hoy se está tornando, con justificadas razones en un caldo de cultivo para manifestaciones sociales de gran magnitud, que bien podrían cambiar el curso de nuestra historia. No olvidemos nuestro pasado, tengamos presente lo que sucedió en los años 1810 y 1911, curiosamente en ciclos de cien años, ahora este ciclo coincidiría con las elecciones del 2012, y es que como dice el dicho popular “No hay mal que dure cien años”
El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, se fue con todo en contra del Secretario del Trabajo, el conservador ultraderechista, entreguista y represor Javier Lozano Alarcón, que lejos de apoyar a los trabajadores, se ha dedicado a reprimirlos y a humillarlos. Siempre ha estado servicio de los grandes industriales, los destructores del entorno ecológico, los avaros e insensibles saqueadores de las riquezas naturales de nuestra patria, quienes no se han detenido ante nada para llenarse los bolsillos con la sangre y el sudor de los trabajadores mexicanos. Ahora anduvo de gira pretendiendo ser “candil de la calle” terminó haciendo el ridículo entre los países industrializados en la Expo Universal de Shanghái, inaugurando un pabellón de quinta categoría.
En el extranjero presumen de tener una plantilla laboral de primer nivel, pero esconden el verdadero rostro de México. No dicen que con mentiras oficiales echaron a la calle a más de 40 mil trabajadores y extinguieron la Compañía Luz y Fuerza del Centro, al declararla improductiva, como si todas las demás lo fueran. Pues los grandes consorcios empresariales que llevaron a la presidencia de forma antidemocrática a Felipe Calderón Hinojosa, le urgían el cumplimiento de sus compromisos de campaña; uno de esos, la entrega de la red de fibra óptica que es lo que verdaderamente está en juego. La red de fibra óptica; es un tipo especial de cable que puede llevar y traer una enorme cantidad de datos en video, imagen y audio. De estos sólo se usan 6 para dar servicio de energía eléctrica, los 24 restantes se pueden usar para dar el servicio del llamado “triple play” que consiste en televisión por cable, internet y telefonía.
Visto así, es un pastel muy apetitoso para los empresarios codiciosos que ya se ven acumulando fortuna con los bienes que son propiedad de la nación. Como se sabe el SME había solicitado desde hace tiempo, se le concesionara la red de fibra óptica para dar el servicio “triple play”, sin embargo, acusan los representantes del sindicato, el presidente ya tenía en mente otorgarla a una compañía privada española y para colmo, a precio de ganga. Esos son los grandes negocios del presidente y su camarilla con los bienes del país.
Como vemos el sindicato de electricistas era un estorbo para los planes de licitación de fibra óptica, de modo que una madrugada el presidente decretó su desaparición, y el secretario Lozano Alarcón que para eso fue puesto ahí, ejecutó la orden presidencial. ¿Dónde estaban los sindicatos oficialistas que hoy se desgañitan hablando lindezas de la clase trabajadora? ¿Dónde está la defensa de las conquistas laborales? Pura demagogia, pues ellos siempre han sido alfiles y solapadores del gobierno en sus ataques a la clase obrera. ¿Tienen algo que celebrar los obreros del país?
Beatriz Paredes Rangel, dirigente del PRI, partido que siempre ha sido tapadera de gobiernos corruptos tanto en el ámbito federal como aquí en la entidad, con aire demagógico declara ante micrófonos que su partido está dispuesto a una reforma laboral que vaya en beneficio de los trabajadores, que respete sus conquistas laborales, que defienda la autonomía sindical - ¿como en el caso del SME?- y respete los derechos de los trabajadores. Su discurso es desgastado y sin credibilidad, o ¿Usted le cree?
Cada primero de mayo escuchamos la cursilería de lidercillos baratos que no hacen más que pintar de cuerpo entero el entreguismo de los sindicatos al gobierno. Hablan de mantener viva la lucha por la justicia social, pero no dicen que miles de trabajadores han muerto sin lograr esa justicia en los más de 74 años que tiene la vetusta CTM como organización sindical. Sus líderes han amasado grandes fortunas y la clase trabajadora cada día empobrece más.
Según un reporte de Banamex accival lo peor del desempleo todavía está en puerta, se espera para el primer semestre de este año y ya lo estamos resintiendo. Pero eso no es todo, se prevé una baja de 4.1% en el empleo formal, lo que significa la pérdida de 659,000 plazas registradas en el Instituto Mexicano del Seguro Social, para este año.
Imagínense usted, que cuadro tan distinto al que nos presentó en campaña quien hoy ocupa la residencia oficial de los pinos. ¿Dónde está el sexenio del empleo? En lo que va de su gobierno ya se han perdido más de 2 millones 400 mil empleos, lo que se refleja en los altos índices de delincuencia y en la inseguridad creciente de cada día. Esta es la triste realidad, lo demás son discursos vacíos.
Para este año dice el presidente de la Concamin, "todavía no podemos cuantificar en su totalidad los efectos de la influenza en la economía, por lo que todos los sectores se van a deteriorar, en especial el industrial, que caerá un 13% adicional” Es decir, a la crisis laboral todavía no se le ve solución a corto plazo y esto sin duda afecta toda la actividad económica. Sólo los grandes empresarios, los favoritos del sistema podrán gozar de su posición de privilegio y reírse de la situación en que estamos casi la totalidad de los mexicanos.
Qué diferencia con Brasil, país que tendrá fuertes tasas de crecimiento en los próximos dos años, con 4.8 % en 2010 y 4.5 % en 2011. En México hacen falta gobernantes que trabajen con honradez y que estén comprometidos con el pueblo y no confabulados con las grandes mafias empresariales.
Mientras tanto, seguimos celebrando con bombo y platillo el Día del Trabajo, el Bicentenario de la Independencia, el Centenario de la Revolución, nuestra Expo Feria y otras tantas ocurrencias oficiales para hacer olvidar el hambre a millones de compatriotas, puro circo y nada de pan. Señores legisladores, señores gobernantes hagan algo antes de que sea muy triste para los sobrevivientes de esta nación recoger los pedazos de lo que algún día fue la “Suave Patria” del poeta zacatecano Ramón López Velarde. No dejen que por su avaricia la patria se les despedace en las manos. En fin veremos. joaquinperegrino@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario