viernes, 23 de abril de 2010

- Los diputados priistas, el azote del pueblo - Causa risa a la federación el diputado Espinoza May - Andrés Ceballos, la traición como bandera




“En la ciudad de los ciegos el tuerto es rey” dice un conocido dicho popular y vaya que va acorde con la actual legislatura, pues sucede que los priistas traen asoleados a perredistas y a panistas, y no es que sean duchos en la materia, ni grandes tribunos o ilustres oradores, no, para nada, son simples bisoños legisladores que no tienen un contrapeso real en la cámara que desbarate sus argucias y los ponga en aprietos, pues por lo visto solo actúan como comparsas del ejecutivo o “siervos” como diría el legislador panista Francisco Cáceres de la Fuente, junto con sus aliados del PVEM, Nueva Alianza y PT.
Es vergonzoso el bajo nivel de debate en la actual legislatura, sólo se salvan algunos que han tenida una fugaz experiencia legislativa en el pasado, como el diputado Pascual Bellizia, Lorena Beaurregard, Alfonso Izquierdo, Fernando Valenzuela Pernas, aunque sea como asesor, algunas mañas aprendió, Agustín Somellera Pulido, Luis Felipe Madrigal “Pototo”, aquel que se prestó al juego sucio de Madrazo para reformar la constitución a media noche e imponer a Enrique Priego Oropeza como gobernador interino. Jesús Selván no sabe a quién le debe la diputación por eso no acciona y el que se defiende un poco es el diputado Juan José Peralta Fócil. Pues así como ven con esos aprendices de diputados las fracciones del PRD y del PAN parecen replegarse. No han podido hacer comparecer a José Manuel Sainz Pineda, intocable Secretario de Administración y Finanzas de Tabasco y ya permitieron que le aprobaran el aumento de impuestos.
¿Cómo es posible que se les ocurra subir los impuestos a un pueblo empobrecido, desnutrido y sin empleo. Da pena que tomen como ejemplo a Yucatán y a Quintana Roo para subir el impuesto a la nómina al 2.5%, sólo que no dicen que esos estados son ejemplo de lo que se puede hacer en el turismo, la industria y el comercio con un presupuesto inferior al de Tabasco, cuando los recursos se manejan de manera honesta y transparente. Yucatán es un estado en vías de industrialización, Quintana Roo capta millones de divisas al año por el turismo y da empleo a muchos tabasqueños que aquí no encuentran una oportunidad de trabajo. ¿En serio no les causa rubor citarlos en el considerando Sexto del dictamen que reforma la Ley de Hacienda, sólo para justificar el aumento al impuesto sobre nómina? Ah, pero ellos sólo cobran el 2.0 % del citado impuesto y sus ingresos son mayores y el índice de desempleo es inferior al nuestro. ¿Adónde quieren llegar señores diputados, a una revuelta social? Los ciudadanos ya están cansados de pagarles altísimos sueldos sólo para que en contubernio con el ejecutivo maten sus esperanzas, aniquilen su desarrollo y los condenen a vivir en la miseria para siempre. Dejen que el gobierno realice el despido de burócratas anunciado y verán cómo se las gasta el pueblo cuando tiene hambre.
El considerando Cuarto es el colmo del cinismo, admiten que la finalidad de la presente reforma es “el incremento de la actividad recaudadora en el estado” o sea, ustedes se preocupan porque el estado recaude fondos y acose a los contribuyentes, y ¿Cuándo se han preocupado por el incremento de la actividad productiva en el estado? ¿Qué han hecho para combatir el desempleo? ¿Que esfuerzos hacen para mejorar el salario de los trabajadores? ¿Qué hacen para brindarles mejores servicios en educación y salud? Ah, pero cuando les ordenan aprobar el aumentos de costos en servicios e impuestos corren presurosos. Siguen con el lloriqueo de la inundación del 2007 como pretexto, pero no dicen que con las inundaciones unos se hicieron inmensamente ricos y otros agudizaron su pobreza. Eso no es legislar con honestidad señores.
En suma el dictamen, es contradictorio en sus planteamientos y será sin duda arbitrario en su ejecución como ley. Cuando despierten de sus sueños principescos señores diputados se habrán dado cuenta del gran daño que en tan poco tiempo le han causado al pueblo de Tabasco. Al concluir sus tres años como diputados, si es que los concluyen, porque algunos de ustedes todavía tendrán el cinismo de ir a sus municipios a pedir el voto para ser presidentes municipales, entonces se encontrarán con el repudio popular por haber sido aplaudidores de un sistema de gobierno corrupto.
En verdad hace falta una oposición, fuerte, preparada, no improvisada que contrarreste ese peso descomunal que sin merecerlo tiene el ejecutivo avalado por un poder legislativo compuesto por una mayoría artificial que se presume independiente. Hace falta ese equilibrio de poderes, ya bastante daño se le ha causado al país y a Tabasco al ser gobernados de manera caciquil por un poder que avasalla y corrompe a los otros poderes.
…EL QUE puso a temblar a la federación, pero de risa, además de exhibirse como gana gracia, fue el diputado José Dolores Espinoza May, al proponer un exhorto a la federación para que deje de incrementar el precio a la gasolina. Ni para eso tienen elegancia, todo mundo supo que era una burda jugada para distraer a la opinión pública, piensan que somos unos retrasados mentales. ¿No hubiese sido mejor que ellos no subieran los impuestos? ¿Por qué proponer algo que escapa a su ámbito, cuando tuvieron la oportunidad de echar abajo la propuesta de aumento de impuestos estatales que si son de su competencia?
…CAUSA REPULSION ver a un Andrés Ceballos Avalos, ostentarse como representante popular de los tabasqueños, cuando nuca ha vivido en Tabasco ni conoce a los tabasqueños, es un tipo ambicioso y rastrero que llegó con la bandera de AMLO representando al PT y así engatusó a muchos paisanos que le creyeron. Por los rumbos del congreso se rumora que hasta su amante cobra en la nomina del poder legislativo, a la que tiene en un programa de radio, de lo cual daremos puntual seguimiento. ¿Qué necesidad tenemos los tabasqueños de estar manteniendo a ese zángano y al séquito de fuereños que lo acompañan? Que se acuerde como lo corretearon por los pasillos del IEPCT sus seguidores de Huimanguillo, Macuspana y Jalpa de Méndez a los que traicionó y como pasó toda una noche escondido en un baño y en la madrugada como delincuente salió por la puerta de atrás rumbo al aeropuerto temblando de miedo. Que siga siendo comparsa del gobierno y votando en contra del pueblo y su teatrito se le vendrá abajo. La verdad ¡Cómo me gustaría no escribir estas cosas! Pero por lo pronto no dan motivos nuestros diputados para hilvanar cosas más bellas. En fin veremos. joaquinperegrino@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario