lunes, 19 de abril de 2010

- Renaut y Renave primos hermanos - Calderón y su guerra fallida




Los mexicanos nos sentimos vulnerables ante tanto atropello a nuestras garantías constitucionales, ante tanto acoso gubernamental, no tenemos una representación real que defienda nuestros intereses, tanto la cámara de diputados como la cámara de senadores salvo honrosas excepciones más parecen comparsas del ejecutivo que representación ciudadana. No es posible que los causantes de tanta inseguridad, desesperación e incertidumbre entre el pueblo, sean los mismos que protestaron guardar y hacer guardar la constitución y por lo tanto están obligados a brindarnos seguridad y protección. El gobierno lejos de cumplir con la ley pretende controlarnos a través de tanta información que posee de nosotros. ya tiene en sus manos padrón de contribuyentes, el registro federal de electores, el padrón catastral, el padrón vehicular, información de nuestros teléfonos fijos, sólo les faltaba nuestros números móviles y ahora si seremos localizados con facilidad en cualquier lugar que nos encontremos. Mucha de esta información que por razones de seguridad personal debería ser confidencial, ahora es prácticamente pública, y el asunto se torna peor, pues tiene mucha información y poca calidad moral para manejarla.


A ver si el famoso Renaut, no resulta igual o peor que el Renave, por sus nombrecitos parecen primos hermanos. ¿Se acuerdan del Renave de Ernesto Zedillo? Pues bien, él impuso al frente del Renave a un delincuente experto en operaciones clandestinas y nadie supo donde fue a parar toda esa información, lo que si recordamos fue el aumento de robos de vehículos últimos modelos a partir de esa fecha. Y es que no era para menos, Ricardo Miguel Cavallo, era acusado de ser responsable de 228 desapariciones y 128 secuestros durante la dictadura argentina, y de operar el mayor centro clandestino de detención, la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), se calcula que por allí pasaron alrededor de cinco mil presos políticos que fueron secuestrados, torturados y en muchos casos asesinados. Esa era la fichita que tenia Zerdillo la frente del Renave, manejando información privilegiada de todos los mexicanos poseedores de un vehículo. ¿En manos de quienes estará ahora toda la información confidencial que están recabando para registrar nuestros teléfonos celulares? ¿Quién nos garantiza que no sucederá lo mismo?


Es lamentable que habiendo tanta gente honorable estemos siendo mal gobernados por una mafia política que impone su voluntad sin miramientos, dilapida los recursos públicos como si fueran de su propiedad y atropella los derechos ciudadanos.


Los senadores de la república que se dicen ser representantes de las entidades federativas y salvadoras de la soberanía del país, se confabularon con el pretexto de perseguir a la delincuencia organizada, para obligarnos a dar nuestros datos personales al registrar nuestros teléfonos celulares. En el fondo sabían que los móviles eran otros, así como sucedió con la tan cacareada vacuna contra la influenza HINI que sólo 6 senadores se la aplicaron, sabedores como eran de la verdad sobre el asunto, que no obedecía mas que a un estrategia del FMI y de la OMS para apoyar al sector farmacéutico a nivel mundial, ojala fuera al nacional. Así también saben que con esta medida no están haciendo nada eficaz para combatir la delincuencia y si para allegarse información que les servirá de mucho al gobierno mexicano para congraciarse con el imperio del norte.


Solo ellos conocen los acuerdos secretos con los que se manejan estos asuntos a nivel mundial. La medida tiene sin duda otros matices, el gobierno de Estados Unidos experto en espionaje de alta escala sigue acumulando información para someter de manera casi imperceptible a todos los países hasta lograr un control absoluto. Pronto se sabrá que la bestia imperial del norte no tiene nada de la inocencia de un cordero y si toda la malicia de un dragón.
Mientras todo esto sucede nosotros estamos a merced del gran mercado mundial, no contamos como seres humanos, pensantes, libres, con sentimientos y necesidades que tenemos que satisfacer, somos sólo un número más en las estadísticas.


…LA GUERRA que Felipe Calderón Hinojosa de manera torpe ha emprendido contra la delincuencia organizada tiene a la ciudadanía en expectación continua, y es que la verdad no se ve por ningún lado el saldo positivo de esa operación, más bien se percibe que el gobierno ha perdido el rumbo y la guerra, pues más de 22 mil muertos en estos 3 años de gobierno entre civiles, delincuentes y policías hablan por sí mismo de lo complejo del problema y peor cuando es la inocente población la que finalmente paga las consecuencias.


Hace unos meses en Ciudad Juárez, Luz María Dávila, una madre victima de esta guerra en la que perdió a dos de sus hijos en edad estudiantil, encaró firmemente al presidente Calderón y le dijo en pocas palabras que no sirve para nada y que sus palabras son discursos huecos. ¡Sopas!


Dentro de poco no será una solitaria señora encolerizada, será la sociedad organizada quien tendrá que exigirle cuentas al gobierno. Mientras tanto le gusta andar luciéndose en foros internacionales y ocultando la verdad de todo lo que sucede en México. Solo quienes se deleitan viendo y oyendo las mentiras de Televisa y Tv Azteca pueden seguir aplaudiéndole a Felipe Calderón. Con su gobierno espurio y sin rumbo, hundió en el descrédito a su partido y cuando debió enfrentar su mandato con hombría, prefirió que los gigantes del dinero de México y del extranjero le pusieran bozal. Qué triste la condición de nuestro país con sus gobernantes, afortunadamente ya sólo quedan 2 años y 7 meses de este desastroso sexenio. El PAN como gobierno en el ámbito federal ha fracasado, con esto no quiero decir que todos los panistas sean malos, hay que reconocer que en algunos estados han hecho un buen papel, y aquí en la entidad se esperan buenos resultados de los gobiernos de Milton Lastra Valencia en Balancán y de Miguel Ángel Jiménez Landero en Emiliano Zapata. En fin veremos. joaquinperegrino@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario