domingo, 13 de marzo de 2011

- Un diputado del PRD a la fracción parlamentaria del PT




El 22 de junio del año pasado revisando la actitud entreguista del diputado petista Andrés Ceballos, publicamos en esta columna En concreto…, lo siguiente: “UN TEMA que tendrá que abordar el PT en fechas próximas, será la expulsión del diputado Andrés Ceballos Avalos, pues camina en sentido contrario a la dirigencia de su partido a nivel nacional. Aquí en la entidad defraudó a los electores quienes votaron por el PT, pues ingeniosamente en campaña manejaba muy bien la imagen de AMLO. Los inocentes votantes pensaron que ya tenían un diputado que defendería sus derechos ante el Congreso del Estado, pero este sujetó después de haber ganado la diputación, su primer acto fue ir a ponerse de hinojos ante el Poder Ejecutivo. Este señor ha dejado de representar los intereses del Partido del Trabajo, ha votado en contra de los trabajadores tabasqueños, a favor del aumento de impuestos, a favor de la iniciativa que permite al ejecutivo dejar endeudado a Tabasco y a los tabasqueños, claro, como él es fuereño le importan un bledo los tabasqueños. Antes de que inicien los acomodos rumbo a la elección de 2012 este será un tema en la agenda del PT”


El tiempo me ha dado la razón, efectivamente ya comienzan los reacomodos partidistas rumbo al 2012 y los institutos políticos tienen que limpiar la casa y expulsar de sus filas a los traidores, a quienes solo busquen un interés personal y no comulguen con sus principios e ideología. Como ya lo había apuntado antes, este diputado desde hace tiempo se desmarcó de la línea de su partido a nivel nacional, así que su expulsión era inminente. En días pasados el director jurídico de la CEN del PT, Ernesto Villarreal, anduvo por éstas tierras y confirmó que a este diputado se le sigue una demanda penal por presunta malversación de fondos, Además de eso- expuso- que porque ha mantenido en el congreso local una postura lejana a la izquierda y cercana al PRI.


En un lenguaje que no corresponde a su investidura y rebajando el debate político el diputado Andrés Ceballos acusó de “perros” a quienes lo acusan de haber malversado fondos del PT y de aliarse con el PRI en el Congreso del Estado y reviró la acusación en contra de Antelmo Iglesias Bravo y de Martín Palacios, comisionado nacional. Dijo cínicamente que él es “orgullosamente” petista y que “yo voto a favor del pueblo”, aunque dice que su partido (PT) ha perdido el rumbo, que seguirá siendo diputado. Eso lo creo, terminará sin duda su legislatura, pero como diputado independiente, o bien como un diputado priista más, que en los hechos ya lo es. Lo que no podrá seguir haciendo es manejando a su antojo los recursos de la fracción parlamentaria del PT. Además, considero que tendrá que informar que ha hecho con esos recursos, aquí el Órgano Superior de Fiscalización que preside Francisco Rullan, tiene chamba, deberá exigirle cuentas.


Estaremos pendientes del desenlace de este asunto, veremos cuál es la actitud de José Carlos Ocaña presidente de la Junta de Coordinación Política con respecto a este caso. El 14 de septiembre comentábamos en este mismo espacio que “dos diputados del PRD estaban a punto de pasarse a las filas del PT, por lo que la fracción se le irá de las manos- a Ceballos- y con ello los recursos que maneja a su antojo. Es claro que para la dirigencia nacional él ya no representa los intereses del partido, su expulsión es inminente.” Es claro, al ser expulsado del PT, queda automáticamente como independiente y tendrá que entregar esa fracción parlamentaria. A Juan José Peralta si no se le hizo coordinar la fracción parlamentaria del PRD, tiene ahora la oportunidad de quedarse con esa posición del PT, no es nada nuevo ya lo hizo Ricardo Monreal en el Senado para que ese partido no perdiera esa fracción en la cámara alta. En fin veremos. Joaquinperegrino@hotmail.com.Twiter:@joaquinpegoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario