miércoles, 13 de abril de 2011

- Las calenturas priístas y el paso firme de la oposición



Como un acto de congruencia política y acorde con las leyes en la materia que mandan que los partidos políticos deben de difundir la cultura democrática y alentar la participación ciudadana en la entidad, el Partido Convergencia la semana pasada integró y le tomó protesta al Consejo Consultivo Ciudadano con miras a fortalecer y conocer de cerca el sentir ciudadano sobre los temas que afectan su entorno social y económico. Fue destacada la presencia del diputado federal Pedro Jiménez León quien acompañó en este evento al líder estatal de Convergencia, el ingeniero Gaspar Córdova Hernández.


El objetivo es que el CCC (Consejo Consultivo Ciudadano) participe de manera directa en las deliberaciones del partido naranja y colabore con sus propuestas al enriquecimiento de la vida democrática y al debate político en la entidad. Que los ciudadanos encuentren un canal de comunicación para que las autoridades tomen en cuenta sus planteamientos. Este consejo lo presidirá el reconocido economista y catedrático, Eduardo Estañol Vidal y un grupo de reconocidos ciudadanos, profesionistas y especialistas de las distintas aéreas. Con esto podemos advertir que el Partido Convergencia trabaja organizando su estructura, puliendo sus estrategias y buscando la participación ciudadana, mientras otros continúan dividiéndose hacia su interior y alejándose de las bases, lo que sin duda incidirá en los resultados de la próxima elección el 21 octubre de 2012, si es que el Congreso del Estado no consensa la homologación de las elecciones.


…COMO EN la Bolsa de Valores la política choca hace latir aceleradamente los corazones, alimentar sueños guajiros y concebir falsas expectativas. Los números, las apuestas, las posibilidades de los suspirantes en el PRI suben y bajan. Para "la grande", dicen, los nombres que más suenan allá por el edificio de la calle 16 de Septiembre con más insistencia son los de: Humberto Mayans, Secretario de Gobierno que no renunció en “cosa de semanas” como él había anunciado; la diputada federal Georgina Trujillo que presume o tiene amarres en la cúpula nacional; Luis Felipe Graham, quien arrastra a la Secretaría de Salud; José Carlos Ocaña que se hace visible desde la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Evaristo Hernández, a quien quieren asustar con el petate del muerto, pero él mejor sigue la parranda proselitista y el senador Francisco Herrera “Pancho Herrera" que no se le ve por donde pueda.


A últimas fechas se anotaron los nombres de Jaime Mier y Terán ex secretario de salud y ex diputado local en el sexenio de Manuel Andrade Díaz y Florizel Medina, madracista por formación, pero no que está peleado con ningún grupo político en la entidad y dicen que ya camina el estado en busca de adeptos a su causa, tiene la venia del gobernador, pues el hombre le pidió permiso para recorrer el terruño. …POR CIERTO, dicen que el coordinador de campaña del gansito Graham -para lo que sea, que no lo tiene claro todavía- será Xavier Díaz, primo de Bruno, para hacer la mancuerna de Batman y Robín Hood al revés, (por aquello de que dicen que el secretario de salud les quita a los pobres para darles a los ricos, eso dicen sus adversarios).


…OTRO que ya se movió de su asiento buscando reflectores fue Walter Ramírez Izquierdo, se reunió con la Abeja Africana, o más bien, la Abeja se reunión con Walter. Dicen que hablaron largo y tendido y al final mostraban cara de satisfacción, algo acordaron. Cuando la Abeja se reúne con algún político en lo oscurito, (el siempre trabaja en la penumbra) es porque anda tramando algo siniestro, claro en el plano político, a menos que se tratara de una consulta con el cardiólogo porque en el hospital del ISSSTE no le dan cita en forma expedita.


….PERO ¿Quien les dijo a los tricolores que se alebrestaran tanto? ¿No han visto como tienen el estado en estos 84 años de desgobierno priísta? En los últimos lugares de desarrollo y en los primeros de corrupción. ¿Adónde quieren llevarnos? ¿Qué no ven que la oposición camina firme y con paso decidido? Los Hermanos López con Adán Augusto a la cabeza tejen muy fino para poder quedarse con la candidatura del PRD y por consecuencia con la gubernatura. El senador Arturo Núñez los sigue de cerca y Óscar Cantón también tiene lo suyo, con cualquier candidato siempre y cuando surja de un consenso, entre el PRD, Convergencia y PT , pueden ganar la gubernatura y a otra cosa mariposa. En fin veremos. joaquinperegrino@hotmail.comn Twiter: @joaquinpegoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario