miércoles, 20 de abril de 2011

- Mal precedente para justicia la liberación de Antonio Priego





La liberación del auto nombrado “Brizuela de la sierra” Antonio Priego, ex edil de Jalapa sienta un mal precedente para justicia en Tabasco. No cabe duda que los juzgadores siguen inclinando la ley por el lado de la plata, parafraseando al poeta Antonio Plaza, podríamos decir que “en este gobierno tramposo donde todo se remata, más vale un judas de acero que un crucifijo de plata” se castiga con todo el rigor de la ley a quien roba una manzana o un pedazo de pan porque el hambre lo apremia y se exonera a quienes derrochan millones de pesos de la hacienda pública para satisfacer ambiciones desmedidas y placeres egoístas.


Con qué cara el Órgano Superior de Fiscalización propiedad de Rullán Silva, y los diputados del Congreso del Estado les exigirán cuentas a los presidentes municipales o a quienes manejan dineros públicos, si solo pretenden castigar a los incómodos y buscar arreglos en lo oscurito con los fieles al sistema. O se hace justicia aplicando la ley por parejo o tendrán que ver materializada la indignación ciudadana. “No hay mal que dure cien años” reza un conocido dicho popular y este 2012 ajustamos cien años del estallido de la Revolución Mexicana.


No puede continuar el saqueo infernal a las arcas públicas, ni seguir cobijando con el manto de impunidad a quienes delinquen amparados en el poder, tampoco se debe permitir que los ciudadanos sean aniquilados por políticas erráticas u ocurrencias como formas de gobierno. El ex edil y toda su camarilla podrán disfrutar con toda la libertad del mundo sus millones mal habidos y el pobre pueblo de Jalapa seguirá padeciendo inundaciones, falta de infraestructura carretera, deficiente servicios de salud, ínfima atención educativa, desnutrición infantil y lo males que se acumulen por la corrupción imperante y la impunidad que la arropa.


Por más que Luis Deyá, alcalde de filiación perredista se esfuerce por sacar de la marginación a ese municipio serrano, el atraso en que lo dejaron los gobiernos priístas es brutal y su recuperación sin duda será lenta. Lo mismo acontecerá cuando la pesadilla de los malos gobiernos acabe en el Edén Tropical, cuando finalmente la serpiente sea expulsada y conste que no hablo de colores partidistas, sino de una clase política insaciable que se ha apoderado del estado. Tabasco lleva muchos años de atraso y marginación comparados con los estados vecinos como Chiapas, Campeche y Yucatán, solo por mencionar algunos.


CONCRETÍSIMO
…JOSÉ DOMÍNGUEZ CRUZ
el famoso Caballo está que ni el sol de verano lo calienta, ni el Polo Norte lo enfría, pues trae con Cutberto de la Cruz un conflicto intergremial. El caballo representa al Sindicato Estatal de la Construcción, organización que tiene más de 33 años. Además es Secretario de Acción Política de la FTT. Pero sucede que hace días el Secretario General de la CTM, Cutberto de la Cruz le dejó su oficina como la “puerta negra”, es decir, cerrada con 6 candados y de esta manera fue expulsado de ese edificio sindical. El famoso equino demandó al líder cetemista estatal y lo hace responsable de 63 mil pesos en efectivo (¿en serio caballo?, si es negocio ser lider sindical), una laptop, un clima y documentos de su organización.


Según él, Cutberto de la Cruz ya aceptó los hechos, por lo que cual famosa película vetada, se hace “Presunto Culpable” eso afirma el líder Domínguez Cruz. Ahora Cutberto le canta al famoso Caballo “Quise tratarte como gente y no te gusta, quieres vivir como potranca desbocada, puedes largarte la verdad ya no me asustas” y José Domínguez le responde, “quiero decirte aunque te llene de amargura, que este potrillo con las mulas no se junta, a mí los cuernos no me gustan ni en pintura, con chiquitica yo no sirvo pa la yunta...” y pues la demanda está en los tribunales y estaremos pendiente del desenlace de este conflicto sindical equino.


….HACE UNOS días fue inaugurada la primera Celda del Relleno Sanitario y la clausura del tiradero a cielo abierto en el municipio de Jonuta, quienes protestaron fueron los zopilotes jonutecos, pues ya no tendrán comida ni basura para revolotear. Este avance en materia de sanidad ecológica fue logrado gracias a la gestión de los diputados federales Adán Augusto López y Cesar Burelo Burelo, estos son los apoyos que el pueblo aplaude, pues benefician a miles de ciudadanos. Muy bien por los jonutecos, ahora ya tendrán basurero de lujo.


…LA CAÍDA de Mubarak costó al pueblo egipcio 846 vidas, aquí el gobierno de Felipe Calderón lleva más de 40 mil muertos y sigue firme… ¿Qué pasa en México? si también aquí hay momias como en Egipto, no tendrán miles de años, pero son momias al fin. Levántate México, no que “un soldado en cada hijo te dio” no esperes a que te digan que un soldado a tu hijo en la m… le dio.


…JESÚS ALÍ el “turco talador” sigue cual el ingenioso Quijote blandiendo marro y hacha no contra molinos de viento, sino contra los pobres e indefensibles arboles, ahora derribando estructuras de concreto en Plaza de Armas. El hombre del marro y el hacha sigue en su obra macabra, nadie lo para, imaginese si fuera gobernador. En fin veremos. joaquinperegrino@hotmail.com Twiter: @joaquinpegoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario