martes, 19 de abril de 2011

- Las penurias de un diputado priísta que sueña con ser Presidente











El ambiente político en el trópico tabasqueño se está poniendo candente. Por estas fechas en otros tiempos no había tanto jaloneo, pues había controles no escritos que contenían a la caballada desbocada. Esos controles ahora no existen, pues ni Andrés Granier, ni Felipe Calderón tienen el timón del barco sucesorio en sus ámbitos respetivos. Súmesele a esto la desesperación tricolor, los desaciertos del blanquiazul y el avance del bloque opositor conformado por el PRD, Convergencia y PT apoyados por MORENA, (Movimiento de Regeneración Nacional) hechos que sacuden la estabilidad social, tensan el clima político y paralizan algunos proyectos de gobierno. Por toda la geografía tabasqueña recorren las comunidades los políticos de todos los calibres, los que nunca han tenido una oportunidad y algunos que en verdad tienen deseos de servir.



Uno de los que intenta recorrer su municipio es el diputado por Macuspana, Fernando Morales Mateos, pero en sus intentos ha podido constatar el rechazo casi unánime de sus representados. “Diputado ingrato y malagradecido” le dicen sus paisanos, ellos comentan que Morales Mateos “busca a sus adversarios en Macuspana, cuando en realidad están en Villahermosa” ha sabido sembrar tormentas y ya está cosechando tempestades, se olvida de su famoso “decálogo de propuestas” con el que engatusó pobre pueblo macuspanense. Aun así se da el tiempo para amenazar y proponer exhortos descabellados al IEPCT.



Unos de sus paisanos dice que “el árbol cuando se olvida de sus raíces se seca” y esto le está pasando al diputado, tiene en el olvido a los lideres que lo llevaron a esa curul. Solo llega a saludar con sombrero ajeno. No se vale, dicen, “que se presente envalentando ante líderes de la zona sierra diciendo que el empresario, Nacho Rubio le rehabilitará por sus pantalones las carreteras, guarniciones y banquetas, cuando en realidad quien realizará esos trabajos será la Junta Estatal de Caminos” Se equivoca el diputado o la soberbia opaca su escasa visión y por eso su comportamiento errático.



A pesar de haber tenido una buena aceptación en la elección pasada, comentan, ellos jamás volverían a votar por él, pues al llegar a la diputación, solo empleo a sus familiares, como muestra está su sobrino Walter en el IDIFTEC de Tepetitán. El flamante representante popular no se acerca a las comunidades porque todo mundo lo insulta y le reclama su mal proceder. Pero culpa de su desgracia política a Raúl Becerra, no alcanza a comprender que es su soberbia, prepotencia e ingratitud lo que finalmente lo está conduciendo al ocaso político. La oposición está feliz pues si PRI lo nomina como candidato a la alcaldía de Macuspana, el triunfo está asegurado y vaya que esto sería un respiro para el pueblo de Macuspana.



CONCRETÍSIMO
…DICE Luís Felipe Graham, -el Cisne Negro, bueno Lozano Alarcón es el Gallo Azul- Secretario de Salud que no está distraído en otros menesteres que no sean las inherente a sus actividades como funcionario público y asegura que se quedará como titular de salud hasta finales del sexenio. ¿Será? Quienes andan Indignados son algunos de sus seguidores, ellos recriminaron a este escribidor por haber destapado a Xavi Díaz como su coordinador de campaña. Protestan porque ese lugar le toca, juran que es así, a Carlos Garrido, el titular del CONALEP, sí, el mismo que trae como secretario particular a un egresado del Creset, o sea que solo cambió de barrotes. Bueno, ya se andan repartiendo el pastelito sin tener nada seguro. Pero nadie dudará que a Xavier Diaz le encante andar con el Cisne porque le gusta la ¡Salud!
¡Hip!



… VAPULEADO como su pariente Rocky Balboa, Adrián enfrenta a quienes no lo quieren en la dirigencia tricolor. Se aferra al puesto diciendo que se la jugó con el Químico cuando a éste nadie lo pelaba, cuando todos le hacían fuchi. Pero no dice que no le quedaba de otra ni a él ni a Jesús Alí -pariente de Mohamed o de los 40 ladrones-. No sabe que pronto será desalojado de esa oficina por andar en abierta campaña a favor del turco talador de árboles, y lo que es peor, usa el dinero que le dan para gastos del partido y que sale de la oficina de aquel, sí, de aquel, ese que ustedes ya saben.



…EL GALLO azul enjaulado, si, así se encuentra el Secretario del Trabajo el inefable Javier Lozano Alarcón, enredado con su propia lengua, y es que este tipo hace todo lo contrario de que hace la gente normal, primero habla y luego “piensa”. Anda fúrico porque no se concretó la alianza PAN-PRD en el Estado de México y por el rechazo a su tan cacareada reforma laboral derechista que sería su detonante como candidato albiazul, ahora seguirá como gallo enjaulado.



…CUANDO Felipe Calderón visite estas tierras pródigas de gentes libres, no se les vaya a ocurrir gritarle “Espurio” o sonreírse si alguien lo hace, vean lo que le paso a Giovanni Proiestti, en menos de lo canta gallo - azul-, fue expulsado de México. Tuvo la desgracia de estar dentro de un grupo de periodistas que le gritó “espurio” a Calderón y él fue uno de los que sonrió ante el incidente. La intolerancia como forma de gobierno está llegando a límites inesperados. En fin, veremos. joaquinperegrino@hotmail.com. Twiter: @joaquinpegoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario