martes, 17 de enero de 2012

- Dos proyectos: corrupcion e impunidad, o progreso y desarrolo


La competencia electoral, tanto local como federal, se centrará básicamente en dos propuestas; o seguimos alimentando a un régimen de gobierno que ha fracasado en sus políticas económicas y sociales, que ha hundido al país en la inseguridad y en la desesperación, empobreciendo económica y profesionalmente a millones de mexicanos, o damos un paso adelante en la construcción de una gran nación próspera, fuerte y con mejores condiciones de vida para los ciudadanos.
A diferencia de lo que proponeEnrique Peña Nieto abanderado de la coalición que conforman los partidos PRI, PVEM y Nueva Alianza, que es más de lo mismo, la misma cantaleta de siempre, prometer que resolverán los problemas gobernando, es decir, con las ocurrencias del momento sin plantear un proyecto viable; la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, impulsado por los partidos, PRD, Movimiento Ciudadano y PT, es la de un cambio verdadero en las políticas económicas y sociales para contener el deterioro social, mejorar la seguridad y elevar el nivel de vida de los mexicanos.
Contemplan el impulso a la educación, la reactivación del campo, el apoyo a la ganadería, bajar los índices de inseguridad, detonar la industria y el comercio, utilizar con eficiencia los recursos naturales; sus propuestas están sustentadas en proyectos reales y van acorde con las demandas sociales que ha recogido al recorrer el país en varias ocasiones. Si usted no ha tenido la oportunidad de leer el contenido de los 50 puntos de su Proyecto Alternativo de Nación, es tiempo de conocerlos, así tendrá la oportunidad de decidir, no por un traje impecable, una cara bonita, un copete bien peinado, una sonrisa ensayada, sino por una proyecto que en verdad represente un cambio verdadero que generará bienestar para todos.
No menciono al PAN como una tercera opción, pues la verdad hemos ido tan lejos en el deterioro del país que ya no hay términos medios para remediar los males añejos. Los panistas siempre fueron aliados del PRI en esas políticas empobrecedoras, y ahora solo están en la disyuntiva de apoyar a su antiguo aliado, o empujar la propuesta que represente una verdadera alternancia, la que no se dio en estos dos sexenios que han estado al frente del poder; sería por decir algo, una reivindicación panista con el pueblo.
En la entidad, se dará el mismo escenario, aquí el PRI se ha aferrado al poder por más 82 años. Los últimos gobernantes emanados de sus filas han hecho uso de los recursos públicos como si fueran de su hacienda particular, solo tenemos dos vías, o se sigue alimentando a esta clase de políticos rapaces que han saqueado al estado o bien vamos en una gran alianza con la sociedad y con los partidos PRD, Movimiento Ciudadano y PT, abanderados por el senador con licencia Arturo Núñez Jiménez, quien sin duda es el político más preparado en este momento, con una clara visión de estado y con relaciones en plano nacional e internacional, que podría sacar a Tabasco de la miseria y la marginación en que lo han sumido los gobiernos anteriores.
Hoy el PRI sigue con sus jaloneos internos, como no hay un timón efectivo que guie el barco, este navega a la deriva arrastrado por las olas de la pasión política. No ha podido poner orden el gobernador como primer priísta de Tabasco, el novel dirigente estatal, Miguel Romero y Pérez de plano no puede con el paquete, el campechano González Curi, delegado delCEN ni se inmuta. Al parecer tratan de impulsar desde el centro del país un acuerdo que deje contentos a todos, pero me temo que se impondrá la máxima de don Jesús Reyes Heroles, “complacer a todos, es no gobernar a nadie”. “intentar condescender con todos, es no gobernar”.
Si el centro y los Nemes imponen a Jesús Alí, se rebelaran los locales granieristas que impulsan a Luis Felipe Graham y los libres que encabeza Evaristo Hernández Cruz, lo mismo sería si la decisión fuera en sentido inverso, o sea que la cuerda puede reventar en cualquier momento. Mientras tanto para cumplir con el protocolo ya solicitaron el registro de su coalición, según se sabe, sin hacer una entrega pública y pormenorizada de los documentos requeridos por ley; no así la coalición “Movimiento Progresista por Tabasco” integrada por los partidos PRD,Movimiento Ciudadano y PT, que hicieron una entrega pública y detallada de los documentos que mandata la Ley Electoral de Tabasco.
CONCRETÍSIMO
…A QUIEN se le complicaron las cosas, fue al presidente de Tacotalpa, Ulises Solís García, mejor conocido como “presidente tequila”, por su afición desmedida a la bebida. Dicen quienes prácticamente tienen tomado el ayuntamiento que el asunto era menor, solo se trataba del pago de unas homologaciones de alrededor 520 pesos (más o menos el costo de una botella de whisky), que se comprometió a pagar el 1ro de junio del año pasado, después de eso se han firmado 2 minutas más, una el 13 de diciembre y otra el 30 del mismo mes, pero es el caso que todas se las ha pasado por el arco del triunfo, como una burla para la clase trabajadora que reclama esas prestaciones.
Por su cerrazón las posiciones se han radicalizado, tanto que vino el líder estatal Rene Ovando y no solo no lo recibió, sino que lo denostó públicamente en radio diciendo que solo le interesaba el billete y que buscaba reflectores para lograr un puesto de elección popular. No sé qué asesores tenga, pero el caso amenaza con salirse de control, ya bastante lo han ayudado las gentes del nivel estatal. Dicen por allá que llegó la hora dejarlo solo y que enfrente la furia de los trabajadores, que pedirán su cabeza. Liche, te esperan días amargos, pero quien como tú que con un buen vino el gobierno municipal te vale gorro. ¡Pobre Tacotalpa! Ya vendrán tiempos mejores. En fin, veremos. joaquinperegrino@hotmail.com. www.enconcreto-jpg.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario