domingo, 22 de julio de 2012

- Brilla la Esperanza por un Tabasco mejor (publicada el jueves 12 de julio)


Después de que el PRI gobernara la entidad por más de 83 años y de soportar el saqueo infame con grosera impunidad a las arcas públicas en los últimos cuatro sexenios, se percibe ahora en los ciudadanos, la esperanza de un Tabasco mejor. ¡La pesadilla ha terminado!  En la calle se respira un aire menos enrarecido, pues los tabasqueños tenemos presente que, aparte de ser despojados del presupuesto asignado para obras sociales, de los pésimos servicios en las áreas salud publica y educación, todavía se daban el lujo de sobajar e insultar a la gente de clase humilde que por la urgente necesidad iba en busca de ser atendidos.

¿Cuántos murieron por el desabasto de medicamentos y la falta de servicios médicos? ¿Cuantos niños y jóvenes se quedaron sin estudios, por carecer de aulas y maestros?   ¿Donde quedaron los recursos públicos destinado a proporcionar esos servicios? ¿Cuántos se hicieron millonarios a costa del sufrimiento, las lágrimas y el sudor de miles de tabasqueños? ¿Cuántos años tuvimos que padecer a personajes sin preparación al frente de las áreas de educación, de salud, de obras publicas, de deporte, de  comunicaciones y  transporte y de otras? El gobernador en turno solo privilegiaba el compadrazgo, el amiguismo y los lazos sanguíneos; no le importaban la eficiencia, la preparación ni las necesidades de los ciudadanos.

Hoy  todos esperan que al asumir el poder, Arturo Núñez Jiménez,  ponga orden en cada una de las áreas  de gobierno. Que haya personas con el perfil idóneo, honestos y con deseos de servir a Tabasco.  Un día le expresé a don Arturo Núñez, que tenía la convicción de que él “era la persona mas preparada que Tabasco necesita para este momento” y lo sigo creyendo firmemente porque reconozco sus cualidades. Solo que debemos de considerar que no es un asunto que se resuelva de un plumazo o por decreto, fueron muchos años de institucionalizar el saqueo y la corrupción, de socavar la gobernabilidad, de destruir su infraestructura, de endeudar a Tabasco. Esto no será  tarea fácil, pero con el apoyo de todos se irán sentando las bases para ir escalando a los primeros lugares de desarrollo en el país.

…NUNCA EN LA historia de México, desde José María Pino Suarez,  había Tabasco tenido un líder de la talla de Andrés Manuel López Obrador. Los tabasqueños hoy tenemos sentimientos encontrados, celebramos en Tabasco el triunfo de Arturo Núñez Jiménez, pero nos entristece el hecho de que  el PRI nivel nacional, confabulado con los poderes facticos, pretende robarse la elección presidencial. Desde el inicio trabajó para empañarla con practicas fraudulentas;  inducción, coacción y compra indiscriminada de votos, manipulación de la información y compra de encuestas fraudulentas. Se estima  que EPN, rebasó tres veces el tope de gastos campaña, ante eso, las autoridades callan. Tenemos un IFE de rodillas ante el poder, a un errático Leonardo Valdez y cuando menos a un magistrado del  TPJF preparado para validar el fraude electoral.

Por vergüenza nacional, Alejandro Luna Ramos presidente del TEPJF debe excusarse del caso, pues ya prejuzgó antes de conocer el recurso de impugnación, emitió una sentencia antes de conocer el caso. Dijo que nadie ganará en los tribunales lo que no  ganó en las urnas.  Con zalamería a EPN y con  dedicatoria para AMLO, dijo que “La ciudadanía puede estar tranquila y puede confiar en que protegeremos su decisión” es decir, que avalaran el fraude electoral. La izquierda unida pedirá que este magistrado se excuse de conocer el caso, si no lo hace, puede ser objeto de juicio político y destitución de su cargo. AMLO en su lucha no esta solo, el pueblo está con él.

CONCRETÍSIMO

DOLIDO EL  oaxaqueño Juan Carlos Castillejos, hombre poderoso en el sexenio de Manuel Andrade, amenaza con demandar la decisión del Consejos Estatal del IPECT, a otorgarle solo una diputación al PVEM, que según le corresponde a él.  Con tan pírrica votación calladito estaría mejor. Sumándole los votos de la coalición apenas logro rebasar el límite del 2 por ciento. Ni el Partido Movimiento Ciudadano que obtuvo el 4.93 por ciento reclama otra diputación. Castillejos anda perdido, que alguien lo ubique. al interponer el recurso de impugnación solo hará  el ridículo, no creo que en esta aventura lo acompañe Patricio Bosch Hernández, dirigente del partido verde a quien considero una persona seria,  nada se gana con manotazos sin dirección.

…EL ASUNTO de la permanencia o no, del actual presidente provisional del IEPCT, Gustavo Rodríguez Castro, no esta a capricho de la fracción parlamentaria del PRI. Se tiene que consensar y valorar algunas cuestiones al interior de las bancadas. Esto se daría al concluir el  proceso electoral y este podría alargarse unos meses mas por las impugnaciones en curso. El presidente de la Comisión de Asuntos Electorales, Fernando Morales Mateos, trata de madrugar al decir que elegirán al nuevo presidente por 7 años, sigue pensando en elefantes verdes y cocodrilos rosas. Las decisiones que tomen de manera precipitada, si no están consensadas y apegadas a derecho, serán corregidas puntualmente por la legislatura entrante. En fin, veremos. joaquinperegrin@hotmail.com. www.enconcreto-jpg.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario