domingo, 22 de julio de 2012

- Un gobierno fuerte, es responsabilidad de todos


Después de tantas batallas legales y otras tantas en el terreno político, después de bogar contra los embates maliciosos del IEPCT y el TET, por fin el domingo pasado se entregó la constancia de mayoría al candidato de la coalición “Movimiento Progresista por Tabasco”, Arturo Núñez Jiménez se convierte ahora en gobernador electo de Tabasco. Es de reconocer la participación ciudadana, su decisión por el cambio verdadero, su valor y tenacidad para defender el voto ante la amenaza de los vándalos que pretendían reventar la elección.

Sin duda, este es un triunfo de todos, el efecto AMLO fue determinante. No podemos  dejar de reconocer el trabajo en conjunto de los partidos coaligados y también es de resaltar el hecho de que Arturo Núñez Jiménez fue un candidato de lujo, con una larga trayectoria en la administración pública, con una preparación a toda prueba. No se puede decir lo mismo de algunos candidatos a diputados que se colgaron de la imagen de López Obrador, pero eso es otra historia. Lo importante ahora es mirar el futuro con optimismo, con altura de mira, por el bien de Tabasco.

Hoy, los ciudadanos esperan que los grupos políticos al interior del PRD, no ejerzan presión al gobernador electo en busca de espacios en el gabinete. Núñez Jiménez debe con toda calma y sin presiones conformar un equipo de trabajo, basado en la experiencia, la honestidad y la capacidad. En este gran movimiento por el cambio verdadero, todos debemos coadyuvar para que las respuesta a los ciudadanos sean puntuales, sus exigencias sean tomadas en cuenta y así juntos logremos poner las bases para que Tabasco sea ejemplo de desarrollo en el sureste del país. Que queden atrás la desigualdad social, la marginación y la pobreza que los gobiernos priístas nos dejaron como herencia en estos 83 años en el poder.

El trabajo en el Congreso del Estado será vital para el desarrollo de  nuestra entidad. Que los grupos que conforman  la bancada de izquierda, que  la integran 24 diputados, se mantengan unidos entorno al  interés superior por Tabasco y que juntos los diputados del  PRD, PT y Movimiento Ciudadano, puedan hacer los cambios que se necesitan para que el gobernador entrante logre concretar su plan de gobierno.  Si todos marchamos unidos con un mismo propósito, deponiendo los intereses particulares y de grupo, Tabasco saldrá adelante. Celebro que en principio haya la buena voluntad y el compromiso de todos los actores de izquierda para colaborar con el gobernador electo, eso es una buena señal.

CONCRETÍSIMO

…LOS PRESIDENTES municipales que asumirán el primero de enero del próximo año, deberán tener especial cuidado en los municipios que eran presididos por el PRI. Aparte de que dejan a los ayuntamientos con equipamiento obsoleto y en pésimos condiciones, infraestructura urbana arruinada,  grandes deudas con la CFE, laudos laborales que no han sido liquidados, endeudamiento con proveedores, y lo peor, con una larguísima lista de aviadores que cobraban sin trabajar, por ser operadores del PRI. 

Con estos antecedentes, tendrán que emplearse a fondo en lo financiero, cuidar cada centavo para que estos rindan y puedan usarse para los servicios y obras municipales.  Que no permitan que les impongan desde el centro a los directores de finanzas, que busquen a los mejores cuadros que tengan en su municipio, de esa manera podrán ir saneando las finanzas municipales y desarrollando sus proyectos, a menos que quieran que la administración se les escape de las manos.

…COMO LAS derrotas son huérfanas, ahora el PRI,  carga culpas a diestra y siniestra, es el caso del diputado local Fernando Morales Mateos, quien culpa de la derrota del tricolor a los diputados, Lorena Beurregard de Santos y a Fernando Valenzuela Pernas, no cabe duda que los ve como gigantes y pudiera no estar equivocado, en su caso. Solo que para ser justos, quienes labraron la caída del PRI, fueron quienes homologaron las elecciones y no contemplaron el efecto Obrador.

Fue precisamente en la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso del Estado que hasta la fecha preside Morales Mateos, donde se tejió esa reforma electoral. Para buscar culpables, muy buenos, para asumir responsabilidades, muy malos. Hoy intentan impugnar cuanta elección este a su alcance, no son mas que gritos desesperados, nada de lo que intenten prosperará. Súmense al cambio, acepten los resultados, no hagan el ridículo con impugnaciones falaces, sin fundamentos o por ocurrencia, el pueblo ya emitió su veredicto. En fin, veremos. joaquinperegrino@hotmail.com. www.enconcreto-jpg.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario