domingo, 22 de julio de 2012

- Encuentro FCH y EPN, circo de la política mexicana (publicada el 19 de julio)


De manera apresurada y como adelantando un guion de una película muchas veces vista, se reúnen Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, según la información oficial para ver algunos detalles de la agenda nacional. La pregunta es: ¿Qué tiene que ver Peña Nieto con los temas de la agenda nacional? La respuesta es: Nada. Solo quieren con eso mandar un mensaje a los ciudadanos de que está firme y de que cuenta con el respaldo de Felipe Calderón. Solo que los mexicanos ya no se tragan esas tarugadas. En al foto se veían los dos como pedidos en sus fantasías presidenciales, de antemano sabían que esa reunión era un circo mas de lo peor de la política mexicana.

Qué pronto olvidó Felipe Calderón el reproche por la compra de votos, su “enérgica” petición de que se castigara a los responsables de comprobarse el ilícito. ¿Le reprocharía en privado su proceder? Por lo visto ahora está dispuesto a legitimar, con su deslegitimada figura que los caracterizó durante todo su sexenio, a un candidato que pretende imponer Televisa y los grupos de intereses afines, pero el pueblo de México también está dispuesto a impedir esa imposición. No se puede gobernar al país a partir de la mentira, la simulación y el fraude. No se puede gobernar al país, si no hay autoridad moral, esa solo se obtiene con los principios de justicia, honestidad y equidad. No se podrá gobernar al país a partir del robo de una elección a través la suplantación de la voluntad popular,  ya tuvimos una mala experiencia con FCH.

Todavía el día de ayer, AMLO presentaba mas pruebas de los ilícitos cometidos por el PRI y el equipo de campaña de Peña Nieto; “Peña Nieto se benefició con dinero de procedencia ilícita,” afirmaba ayer  López Obrador, al mismo tiempo que  solicitaba que esto se  investigue a fondo por el TEPFJ. Dijo que  espera de las autoridades, que  invaliden la elección, o bien, procederían en su contra porque se trata del encubrimiento de un delito grave como es lavado de dinero. Por su parte el  diputado Jaime Cárdenas, asesor jurídico de la coalición de izquierda,  acusaba que se triangularon recursos millonarios  en los que participaron las empresas Inizzio, Atama, Koleos, Tiguan y la persona física Rodrigo Fernández Noriega. Dijo que con esta pruebas se corrobora que en la campaña de Peña Nieto se rebasaron los topes de campaña en más de 4 mil 500 millones de pesos. No la tiene nada fácil EPN, ni quienes intentan imponerlo. Más les valdría pensarlo dos veces.

CONCRETÍSIMO

…LOS CIUDADANOS que votaron por la alternancia pueden estar seguros de que el gobernador electo, Arturo Núñez Jiménez, con toda la madurez política que lo caracteriza, irá conformando su gabinete con gente preparada y de primer nivel, con personas de confianza que colaboraron con él desde muchos antes de iniciar el proceso electoral. Los arribistas, los que antes lo denostaban y hoy están presentes en todos los eventos, están descartados. La lealtad, la entrega y el compromiso fueron virtudes que se evaluaron a tiempo y rendirán sus frutos, también la indecisión, el miedo y la mediocridad tendrán su recompensa.

…DURA LA LUCHA por el control del PRI en la entidad, Francisco Herrera León como el “sapiente” EPN, se inventa apoyos inexistentes para quedarse al frente de ese instituto político, en esta aventura lo apuntala Manuel Andrade. No pierdan de vista a Nicolás Bellizia, la vez pasada no lo pudo entronizar MAD, por una metida de pata, (la de Romero y Pérez estuvo peor) esta vez teje sus contactos con su padrino que juega dos cartas. Enrique Priego Oropeza, más formal, suena fuerte. Pero la verdad sea dicha, sin recursos, sin gobierno y sin la estructura que tenían montada en la nomina oficial, la empresa se torna imposible.

…MUCHOS PROYECTOS periodísticos cuyos autores ya afilaban uñas y dientes, tendrán que esperar tiempos  “mejores” que al menos no se vislumbran en el horizonte cercano. Muchas maquinarias y plumas que  ya estaba listas para arrancar el primero de enero si ganaba Jesús Alí, tendrán otro destino o bien ajustarse a los decálogos del periodismo austero, serio y honesto.

…FRENÓN, EL QUE le dieron a Juan Jacinto Bautista, dirigente del Partido Nueva Alianza en la entidad,  al obligarlo a desistirse del recurso de impugnación presentado por el Representante suplente ante el Consejo Estatal del IEPCT.  Sucede que Blanca Estela Pulido de la Fuente quien fue su abanderada a la diputación plurinominal por la segunda circunscripción, impugnó la designación de Aracely Quevedo. Estima que a ella, y no a la comunicadora le corresponde esa diputación, pues fue precisamente la circunscripción en la que ella compitió, la que obtuvo más votos, al otorgársele a la otra, se viola el mismo Principio de Representación Proporcional que se debió observar para su designación. A ver si prevalece más lo político que lo  legal. En fin, veremos. joaquinperegrino@hotmail.com. www.enconcreto-jpg.blogspot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario