domingo, 22 de julio de 2012

- Este primero de julio decidirás el futuro de tu país


Hoy terminan las campañas electorales, será por donde se le quiera ver, una elección   reñida, histórica y emotiva. Por primera vez después de muchos años las elecciones federales y estatales son concurrentes nuevamente. Causa expectación, que cada 100 años México ha tenido grandes cambios sociales que han señalado derroteros distintos.  Después de muchos años de monarquía absoluta española, México despierta y se sacude al tirano. Se levanta en armas la noche del 15 de septiembre de 1810, de esta manera logra su Independencia en 1821.

Después de varios  años de lucha entre grupos de conservadores y liberales  toma el control Porfirio Díaz, iniciando una dictadura que duraría 30 años, hasta que en 1911 estalla la Revolución. El pueblo nuevamente se levanta del letargo, destrona a Porfirio Díaz,  e inicia otra etapa en la vida de México.  Inicia la lucha de los cachorros de la revolución, pasamos por los 72 años dictadura priístas disfrazada de democracia, y estos últimos 12 años con la complicidad del PAN.  Así llegamos al 2012, precisamente al cumplirse otros 100 años que presagian grandes cambios en la vida social de nuestro país, y para rematar los oráculos del Calendario Maya, que también le meten su ruidito.

Los grandes cambios sociales en México han sido propiciados por la terrible desigualdad social, la pobreza insultante, la opresión del grupo de poder a las clases mas necesitadas, la concentración de riquezas en unas cuantas manos. Muchas de esas riquezas, provienen todavía de los poderosos de la colonia española que conservaron sus privilegios, eso no estaría mal, si lo usaran para el engrandecimiento del país,  pero lo usan para confabularse con el poder, para aplastar al pueblo y hacer que los gobernantes través de la corrupción, el trafico de influencias  y el robo descarado a al erario público, hagan grande fortunas.  

Los poderes facticos se han aliado siempre en contra del pueblo, han subastado los bienes de la nación, han usado las riquezas para perpetuarse en el poder, han empobrecido al pueblo para corromperlo, para comprar conciencias, para acallarlo y  para cada seis años tirarle migajas para retener el poder. Cada sexenio surgen nuevos ricos, los gobernadores de los estados son caciques regionales que disponen de los recursos públicos como si fuera su hacienda particular. Las mismas causas que llevaron a la sociedad que vivió en  la antesala de 1810 a iniciar su Independencia, son las mismas que en 1911, llevaron al estallido de la Revolución Mexicana y son las mismas que están a punto de lograr el Cambio Verdadero el primero de julio  2012.

Estamos ante la opción de elegir entre quienes representan los intereses mas oscuros del país, quienes representan a esa clase gobernante que no han reparado en llevar al pueblo a la miseria, la desesperación y el miedo en aras de mantenerse en el poder y seguir disfrutando de las grandes riquezas de nuestra nación. A quien ahora pusieron como cabeza de ese grupo a nivel nacional se llama Enrique Peña Nieto y en Tabasco Jesús Alí de la Torre y quienes los acompañan en esa aventura como candidatos a senadores, diputados federales  y locales y presidentes municipales.

Por otra parte tenemos a quien ha dado la lucha al lado del pueblo, quien y representa legítimamente sus intereses, un hombre del sureste, orgullosamente tabasqueño, lo conocen como el Peje, un luchador incansable, un hombre de ideas y principios, no lo marea el poder o el dinero, ni lo intimidan los poderosos, se llama, Andrés Manuel López Obrador. Un hombre que ha sabido vivir sin lujos, ni riquezas, no se cobija en el poder  para vivir de los pobres, ha gobernado la ciudad más grande de México, con un presupuesto 25 veces más grande que el de Tabasco y no posee las fortunas que algunos secretarios o ex secretarios  de los gobiernos de Madrazo,  Andrade  o Granier poseen.

En la entidad  los intereses del pueblo los representa un hombre de principios, preparado para el momento actual, con mucha experiencia el la administración publica, Arturo Núñez Jiménez, él tuvo el valor de desligarse a tiempo de la mafia que ha mal gobernado al país y al estado por más de 83 años. AMLO y Núñez son juaristas, siempre han sostenido en el decir y en el hacer la máxima de Juárez "No se puede gobernar a base de impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes. No se pueden improvisar fortunas, ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, disponiéndose a vivir, en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley les señala"

Ciudadano, medita en el futuro que quieres para tus hijos, ¿qué patria quieres heredarles? Vota sin miedo, vota sin presiones,  al ejercer tu derecho al voto, no estas pagando una dadiva, estas construyendo un futuro. Tu voto no es una moneda de cambio, es la suprema voluntad de elegir que el Ser Todopoderoso te regaló, no la subastes, no la vendas, no la cambies por dinero. Al votar estas decidiendo entre dos maneras de vivir, como libre o como esclavo. Seguir entregando al país para su destrucción, o bien rescatando a tu querida  patria de las garras de una casta rapaz, que solo ha sabido vivir a costilla del pueblo.

CONCRETÍSIMO

Impresionarte el cierre de campaña de Alterio Ramos Pérez candidato a la alcaldía de Tacotalpa, ayer se vio el fervor que los ciudadanos tienen por el cambio, ya no soportan un trienio mas priísta. Esta vez la alternancia ya llegó a ese rincón serrano. Ayer alrededor de 8 mil almas aclamaron a Alterio Ramos, reconocen que tiene propuestas concretas para Tacotalpa, tiene la experiencia, la juventud, la capacidad y sobre todo la voluntad de hacer bien las cosas, le refrendaron su apoyo total. Este 1ro de julio, se sacudirán al tirano y empezarán a construir un destino mejor para sus hijos. En fin, veremos. joaquinperegrino@hotmail.com. www.enconcreto-jpg.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario