domingo, 22 de julio de 2012

- El PRI desesperado paga millones por publicar encuestas patito


Esta semana se ha caracterizado por los debates que han sostenido los tres aspirantes a la gubernatura del estado. Hemos visto a un rijoso Gerardo Priego Tapia, candidato del PAN, que le tira a todo lo que se mueve, con una desesperación que raya en lo ridículo, tal parece que siguiera el guion grotesco, de Josefina Vázquez Mota.  Como no levanta en las encuestas, piensa que haciendo alharaca puede atraer al electorado. Ni trayendo al creador de la guerra sucia en contra de AMLO, al perverso y tenebroso Antonio Solá, podrá remontar en los números, un voto al PAN, será un voto inútil, pues el candidato Priego Tapia, no tiene ninguna posibilidad de triunfo.

A Jesús Alí se le ve desencajado, titubeante y hasta nervioso al enfrentarse a su maestro Arturo Nuñez. Sus  propuestas que no son ninguna novedad, son las mismas que han hecho los candidatos del PRI desde hace 40 años, nunca las han cumplido y lo que es peor, en los últimos tres sexenios, se han dedicado a saquear impunemente al estado, Madrazo, Andrade y Granier. Así que trae toda la estela de mentira, corrupción e impunidad de los gobiernos priistas, es un fardo muy pesado. En el debate quiso sorprender a su maestro cuando sacó el asunto del Fobaproa, hábilmente Núñez Jiménez, le reviró, “tú eras mi secretario particular, ¿por qué si te indignaba, no renunciaste en ese momento? ¿Por qué hasta ahora te preocupa lo del Fobaproa?”, pero además “tu aprobaste el endeudamiento de Tabasco” A todo eso el turco calló.  Eso se llama incongruencia. Núñez Jiménez  renunció a ese lodo de corrupción, Jesús Alí, todavía sigue ahí.

El candidato de la coalición “Movimiento Progresista por Tabasco” siempre ha sido propositivo, con mucha experiencia en la administración publica, conocedor de la realidad que vive el estado y con propuestas concretas, viables y visionarias. Por cierto el día de ayer en un foro sobre los pueblos indígenas y su integración al desarrollo de Tabasco, Núñez Jiménez  presentó 10 propuestas, que atenderían de forma definitiva a ese grupo social que los gobiernos priístas han marginado y utilizado solo en épocas electorales.

Su cierre de campaña en Tacotalpa, municipio que el PRI ya lo tiene perdido, fue muy concurrido, la presencia de Dora María la chaparrita de oro y de Salvador Manrique le pusieron más ambiente. Por cierto el actual presidente municipal y candidato al reclusorio, el beodo Ulises Solís, le negó el permiso para utilizar la unidad deportiva, veremos si así lo hace con los candidatos del PRI.  El evento fue en el parque central donde se dieron cita alrededor de 4 mil personas que vitorearon tanto al candidato gobernador, Arturo Núñez, como a Alterio Ramos Pérez, candidato a la presidencia municipal, a Rafael Abner balboa a la diputación local, Fernando Mayans Canabal al senado y Antonio Sansores a la diputación federal. El evento fue muy emotivo y fue mas cuando Núñez Jiménez le dijo a la concurrencia, señores antes del 1ro de julio, “tomen mucha miel, chupen limón porque ese día a las 10 de la noche, le cantaremos las golondrinas al PRI” ese día, después de 83 años  le diremos “hasta nunca PRI”.

…EL PRI sabe que tiene perdida la Presidencia de la Republica, la gubernatura, el congreso y casi todos los municipios, por eso aquí en la entidad andan desesperados pagando hasta en 5 millones de pesos la publicación de encuestas patito. Nadie las cree. Es risible que quienes dicen que van arriba en las encuestas, anden tan desesperados, tirando dinero al por mayor, repartiendo prebendas, comprando copias de credenciales de elector, intimidando y amenazando a los electores, eso los delata, ni ellos se creen lo que dicen sus encuestas a modo, su preocupación los acusa.

A  diferencia del 2006, ahora la oposición, tiene una estructura solida, un equipo completo para la defensa del voto, representantes en todas las casillas. No podrán como en aquella ocasión robarse la elección. Ante el fracaso del PAN y la amenaza del regreso del PRI, los ciudadanos ya decidieron por el cambio verdadero. El PRI  le apuestan a su maquinaria mapacheril, a la campaña del miedo y al dinero, pero  esta vez se les revertirá, no podrán contra el despertar ciudadano.  No podrán contra una sociedad que ya se hartó de sus gobiernos corruptos. No podrán contra la decisión de un pueblo que ya se encuentra de pie.

Al PRI le preocupa, que la gente salga a votar, eso los atemoriza, los llena de pánico el voto libre, saben que han llegado al tope, no le cuadran sus cuentas alegres. La realidad ya los alcanzó, temían al juicio del pueblo en las urnas,  ya lo tienen enfrente. Pero la verdad, quien nada deba, que nada tema,  ni AMLO, ni Arturo Núñez traen sed de venganza, solo la intención de aplicar la justicia, de darle al pueblo lo que por tantos años se le ha negado, el bienestar social. Hace unos días Arturo Núñez  ante una sociedad agraviada que reclama el cambio decía que lo mas lacerante es la pobreza de la gente, mientras una camada de políticos se enriquece a costillas del pueblo,  “Yo no vengo a Tabasco a ver que me llevo, vengo a aportar”, remataba. Así que en cambio verdadero todos a trabajar, y quienes tengan algo que responder ante la justicia tendrán que afrontarlo, pero sin odios ni rencores.

CONCRETÍSIMO

…EN BREVE se impulsará por el Partido Movimiento Ciudadano ante  en el consejo estatal del IECPT, el acuerdo de que los paquetes electorales que contienen la documentación y las boletas electorales, se entregue a los presidentes de las mesas directivas casillas, cerrado, sellado y firmado por todos los integrantes del Consejo Distrital y que se abra hasta el día de la jornada electoral en presencia de los representantes de los partidos políticos. No puede estar un paquete electoral abierto cinco días antes de la elección, en casa de alguien que todavía no sabemos si ese día fungirá como presidente de casilla. Cuidemos pues la elección. En fin, veremos. joaquinperegrino@hotmail.com. www.enconcreto-jpg.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario