domingo, 22 de julio de 2012

- El PRI caerá en su propia trampa, este 1ro de julio sucumbirá (publicacion anterior a esta fecha)


En la recta final, las campañas electorales van subiendo de tono, la situación política se tensa más, acrecentada por las prácticas antidemocráticas del tricolor. Si permitimos nuevamente que el PRI y sus mapaches importados hagan de la suyas comprando conciencias, ofreciendo dadivas, traficando con la miseria del pueblo con el objetivo de suplantar la voluntad la popular, nunca tendremos elecciones libres, siempre estarán marcadas por el fraude y la manipulación.

A plena luz del día quieren robarse la elección, en pleno Paseo Tabasco funcionan dos mapacheras las 24 horas del día, por ahí desfilan combis del servicio público. A los enganchadores les dan desde  500 pesos por cada persona que lleven. Gentes humildes hacen largas colas, con niños hasta sin zapatos para de manera infame comprar sus conciencias, les ofrecen hasta 800 pesos por la credencial de elector. ¿A eso se le llama democracia?  ¿Puede Jesús Alí decir que son elecciones libres? ¿Ese es el nuevo tiempo que pregona el PRI?  No hay ningún nuevo tiempo, esa práctica la ha desarrollado el PRI durante más de 83 años, primero empobrece a la gente y luego de manera inmoral trafica con sus necesidades básicas, de esa forma cada tres años asegura un número importantes de votos. Esta vez no les resultara el jueguito, ya los pillaron.

Jesús  Ali, miente al decir que para el próximo año desaparecerá la tenencia vehicular, primero porque no va a ganar la elección; segundo, porque la tenencia ya no existe, los mañosos operadores financieros de Andrés Granier la cambiaron por el IEV, (Impuesto Estatal Vehicular).  Si quiere comprometerse que diga que va desaparecer el IEV, pero puede prometer lo que le dé la gana, total no tiene intenciones de cumplir.  Sigue la escuelita de Peña Nieto, anda por todos lados firmando compromisos, pero eso no significa comprometerse, quien tiene palabra de honor, no necesita firmar compromisos, con su palabra basta.

En sus recorridos criticaba a “los políticos puques, que les gusta hacer chanchuyo”, me imagino que se refería inconscientemente a los  políticos priístas, incluido él, claro. Que explique al pueblo si  sacar alumnos de sus escuelas, o forzar a los trabajadores de las dependencias de gobierno para ir a sus desnutridos mítines no es canchuyo. Y ¿qué de la tarjeta “la choca”? ¿No es eso una marranada? “Pobrecito, no se le dan las ideas”,  diría don Arturo Núñez, “no me aprendió nada, fue mi peor alumno”, bueno, eso es algo evidente.

Acusaba hoy Martin Darío Cázares, representante del PRI ante el IEPCT, a los opositores de sembrar pruebas, de inhibir el voto ciudadano, prácticas que todo sabemos son creadas y alentadas por el PRI, remata diciendo que a ellos lo que mas les interesa es que los ciudadanos salgan a votar. La verdad no creo que les interese que los ciudadanos salgan a votar, si es así; ¿por qué los acusan de comprar hasta en 2 mil pesos las credenciales de elector? ¿Por qué tratan de infundir miedo en los electores? El PRI y sus mapaches, saben que después del 50 por ciento de votantes ya no pueden controlar una elección, después del 50 por ciento, los votos ya no benefician al PRI. Temo que esta vez le pasará al PRI, lo que al pueblo Egipcio.

El relato bíblico dice que el pueblo de Israel fue esclavizado por 430 años en Egipto, pero Dios los liberó de manera milagrosa. Envió al desafiante Faraón y a su pueblo, 10 plagas que devastaron su imperio, la última plaga fue en contra de los primogénitos egipcios. El Faraón al fin, cedió liberar a los Israelitas. Antes de salir, Dios les dio la orden de ir a casas de los egipcios a pedirles dones, los egipcios con la desesperación de que el pueblo oprimido se fuera, les dieron, oro, ropa y muchas riquezas dice Moisés en su libro Éxodo. Es decir, no solo obtuvieron su libertad, sino que despojaron al pueblo opresor de sus riquezas, se cobraron todos los abusos que ese pueblo había infligido sobre ellos. 

Eso le pasará al gobierno opresor priista, por mas de 83 años se han burlado de los tabasqueños, han simulado elecciones, les han robado sus recursos, les han impedido elegir libremente a sus gobernantes. Es el momento de que los ciudadanos que por más de ocho décadas han padecido la esclavitud priísta, se cobren de una vez por todas las trapacerías de este mal gobierno. Tómenle todos los que les den, total no es dinero de ellos, que tiren costales de dinero para intentar comprar conciencias, pero a la hora de votar, elijan libremente, nadie los sabrá,  el voto es secreto. Sacúdanse de una vez por todas a estos lastres que han sumido en la miseria y la marginación a nuestro estado, y que las riquezas mal habidas regresen de esta manera al pueblo.

CONCRETÍSIMO                                                                   

…TEMO QUE Gerardo Priego Tapia, cayó en la trampa de Pedro Gutiérrez, al contestar como él dice las “estupideces” del porro en decadencia, por un lado las dirigencias del PRD y PAN haciendo frente común  en contra de las mapacheras del PRI y por otro lado él atacando a  Arturo Núñez Jiménez, solo, para deslindarse de una “estúpida” acusación según él.

…DICE MARCELA GONZÁLEZ, Presidente de la JCP del Congreso del Estado, “Ilegal la alianza jurídica”, refiriéndose al  acuerdo del PRD y del PAN para la defensa jurídica del voto y la lucha contra las mapacherías del PRI. Marcela, Marcela, dedícate a tu chamba y no opines de lo que desconoces, ese acuerdo no es ningún instrumento jurídico, es un acuerdo político. ¿Dónde está, entonces la ilegalidad? Por otra parte ¿cual es el  miedo a esa alianza? En fin, veremos. joaquinperegrino@hotmail.com. www.enconcreto-jpg.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario