martes, 11 de enero de 2011

- La clase política se apresta para al 2012 - Georgina Trujillo dice que va




En medio de este clima de violencia e inseguridad se celebrarán los comicios el 30 de enero en el estado de de Guerrero. Para tener una idea de esta ola de terror, basta saber que solo en Acapulco hubo 27 decapitados la semana pasada con los que ya suman 300 asesinatos en los primeros 8 días de lo que va del año. Ante esta triste realidad se pierde el discurso vacio, evasivo y timorato del presidente Felipe Calderón. El improvisado hombrecito gris “chaparrito de lentes” como lo calificó alguna vez Manuel Espino, no midió las consecuencias al iniciar esta guerra contra la delincuencia organizada y ahora no sabe como ponerle fin y reparte culpas a diestra y siniestra.

Culpa al PRI de haber mal gobernado al país durante más de 70 años y acusa que fue en el pasado cuando anidaron estas células delincuenciales, que hoy son los gigantes que él combate con excelentes resultados, según su propia visión quijotesca. Se le olvida que antes Vicente Fox y después él prometieron sacar al país del atraso, la marginación y el abandono en que lo sumieron los gobiernos priistas. Se olvida también que prometió hacer de México un lugar seguro donde pudiéramos vivir en armonía y paz. Hoy la realidad es completamente distinta, ha terminado con la esperanza de millones de mexicanos y ha sumido al país en su peor crisis de inseguridad, y que ya causa alarma en otras naciones. Hoy la delincuencia se exporta a los estados fronterizos de la Unión Americana y penetra sigilosamente en los países de Centroamérica, como Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica.

Culpa al PRD de ser violento e intransigente, pero se llena de enojo cuando no logra la alianza electoral con ellos para Estado de México. Lo califica como “partido violento” “oposición irracional” y “totalmente violenta”, coincidentemente fueron su tema de campaña en el 2006 en contra de Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de ser un “peligro para México”, hoy el destino ya lo alcanzó, pues la gran mayoría de mexicanos están comprobando que su sexenio fue un desastre y que resultó ser un verdadero peligro para México. Olvida que su llegada al poder fue la más cuestionada de la historia reciente. “Gana” una elección nada transparente por un 0.56% de diferencia de su más cercano contrincante, lo que deslegitimaba su asunción. Fue precisamente por la mesura y la prudencia del PRD a quien ahora califica como violento como pudo asumir el poder entrando arrastrado por los pasillos del Congreso de la Unión y así poder rendir la protesta de del ley con aquella inolvidable cara de pánico.

…CON LA llegada de Humberto Moreira al PRI, Peña Nieto consolida su candidatura a la Presidencia de la República y el otrora partidazo sale bien librado en su elección interna. El PRI viene con todo según su nuevo dirigente, no va a “ponerse de rodillas” ante la oposición y vaticina el ocaso del PAN y de Felipe Calderón, para lo que no hay que ser profeta. En el PAN ya sabemos como se la van gastar, será Molinar Horcasitas el verdadero dirigente del partido, sin duda utilizará toda su perversidad en las elecciones del 2012, desempolvará su discurso del miedo y la violencia verbal que le imprimió en el 2006. Como “corrupto y mafioso” lo calificó AMLO.

…EL ESTADO DE MEXICO será un referente de lo que viene, pues ahí los actores políticos de primer nivel se jugarán sus cartas con miras a los comicios del 1ro de julio del próximo año. Por lo pronto con el anuncio de la candidatura de Alejandro Encinas por el PRD se fortalecen las aspiraciones de AMLO y con Felipe Bravo Mena se impone la postura ultraderechista del PAN y al no haber alianzas le dan un ligero respiro a Peña Nieto y a su partido. Aquí en la entidad Georgina Trujillo ya dijo que va por la gubernatura y que no se conformará con menos, ayer Luis Felipe Graham se lució como candidato en el Congreso del Estado. Esto pone los pelos de punta a más de uno. En fin veremos. joaquinperegrino@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario