martes, 24 de mayo de 2011

- Será la CFE la responsable de un estallido social - Perseguirán a usuarios de las redes sociales, no a delincuentes









Alguien debe de frenar a la Comisión Federal Electricidad, sus métodos son agresivos y persecutorios, su servicio es pésimo y de baja calidad y su voracidad rebasa los límites de la tolerancia. Últimamente aprovechándose de la temporada del calor infernal en este rincón tropical, se han dado a la tarea de acosar a los tabasqueños por adeudos a veces menores a 400 pesos. Si bien es cierto que hay adeudos millonarios, ellos saben perfectamente bien que este asunto rebasa ya la esfera ciudadana, es a otro nivel donde se deben de buscar los acuerdos, no es cortándoles el suministro de energía a los consumidores que con penurias pagan el servicio. Y claro, como saben que ahora el calor los agobia, dejarán de comer o de comparar sus productos básicos para pagar la energía eléctrica, esa perversidad de la CFE no tiene m…


Con justa razón algunos diputados han condenado la cerrazón de la CFE. El diputado Onésimo Serrano del estado de Hidalgo, está en lo correcto al decir que, “los actos de violencia que puedan ocurrir por el enojo de la ciudadanía por falta de agua y de luz va a ser responsabilidad exclusiva de la CFE”, si la paraestatal continúa acosando a la gente humilde, a la clase media y al sector empresarial, con su programa de cortes masivos, esto podría ser la gota que derrame el vaso. En esto tiene responsabilidad el Gobierno del Estado, ya que debe de buscar un acuerdo definitivo con la paraestatal, solo escuchamos expresiones como “ya basta de abusos”, pero no pasan de ser frases huecas, hay que pasar del discurso a los hechos. Esto le daría a Tabasco paz social, lo contrario puede ser desastroso para quienes hoy gobiernan la entidad y pretenden con todo cinismo eternizarse en el poder.


Hay que tomar en cuenta que son más de 76 mil clientes morosos, súmele a eso mínimo 3 miembros por familia, estamos hablando de cerca de 230 mil ciudadanos con credencial de elector en mano que representan un potencial electoral para ganar cualquier elección en el estado. Aquel cacareado Acuerdo Compensatorio no sirvió de nada, pues no le dio solución definitiva al problema. Ya han levantado la voz tanto el sector empresarial, como el obrero, hace poco el líder de la CTM, Cutberto de la Cruz, aseveró, que la CFE y el mismo Gobierno Federal “han sido insensibles y nos han regateado el apoyo para las miles de familias damnificadas que no tenían ni siguen teniendo para pagar el consumo de energía eléctrica”. Al rato serán miles de voces organizadas las que tomaran no solo la voz, sino las calles.


Solo hemos visto en acción, a los diputados de oposición, Adán Augusto López, Cesar Burelo, Juan José Peralta y a los senadores Arturo Núñez y Rosalinda López quienes le han dado seguimiento a este espinoso asunto, pero creo que les ha faltado más firmeza para forzar tanto al Gobierno Federal como al local, a lograr un acuerdo definitivo. Es la población tabasqueña la que sufre los embates de las inundaciones por el mal manejo de las presas del Alto Grijalva donde la CFE tiene asentadas sus plantas generadoras de electricidad, y ¿cuál es beneficio que reciben? La inhumana inundación en la que tienen a los pobladores de la Chontalpa chica, aparte del acoso diario, la voracidad en la aplicación de las tarifas y el cobro excesivo de sus pésimos servicios. ¡Ya basta!

CONCRETÍSIMO
…ANTE LA
incompetencia de las autoridades para dar con los delincuentes, ahora la tomaran contra los usuarios de las redes sociales, Twitter y Facebook, porque dicen que propagan “rumores a través de los cuales” se siembra el pánico y “serán castigados por las autoridades”. En lugar de trabajar para buscar a los delincuentes y presentarlos ante la justicia, dicen que “ya se trabaja para rastrear, identificar y localizar” a los rumorólogos de las redes sociales “para aplicarles la ley, ya que con su actitud perversa, pretenden generar intranquilidad entre la población”, yo que pensaba que los perversos y quienes generaban intranquilidad en la población eran los delincuentes.


Díganme: ¿Qué ley les van a aplicar? ¿En qué código penal está tipificado ese delito? ¿A quién van a demandar y con qué personalidad? En el DF ya hubo un caso similar y se dieron de topes. Dijeron que aplicarían todo el peso de la ley los que daban el pitazo a través de las redes sociales de la ubicación del alcoholímetro y luego salió el procurador a corregirles la plana. Las redes sociales no están reguladas y sería una flagrante violación a la libertad de expresión ese intento perverso, solo eso faltaba. Ahora, si lo que quieren es amordazar a los ciudadanos libres con miras a una Elección de Estado, díganlo de una vez para irse preparando. Si quieren exhortar “a los usuarios de las redes sociales a darles un uso responsable”, como autoridad lo que tienen que hacer, es legislar al respecto, para eso está el Poder Legislativo, siempre y cuando no atropelle ninguna garantía individual.


…Dicen que en la libreta de apuntes de Humberto Mayans, están quiénes alimentaron las intrigas en su contra. Que en primer sitio está el Cisne Negro, mejor conocido como el Rey Felipe, pues empecinado en ser gobernador ha cometiendo algunos errores. Cuando el quimiquillo inauguró un Centro de Salud en Tecolutilla, de forma "espontánea", un delegado le dijo al gobernador que como no se vale la reelección, quieren a El Cisne para gobernador, y dicen éste que se puso más colorado que un camarón carmelita. Con los locatarios del Pino Suárez, también destaparon al Grahamsito de forma "natural". Que no se le olvide al negro que el chelo es rencoroso. Y es que a decir verdad, la soberbia mata a los seguidores de Mayans, tanto que ni entre ellos mismos se soportan.

…EL INDOCTO diputado tumabapato Morales Mateos quien primero estaba a favor de la homologación, nos regala una joya de sus colección, dice que después de tanto análisis acerca de la homologación de las elecciones, llegó a una conclusión “que no hay ahorros” y concluye con esta asombrosa deducción “que una es la elección federal y otra es la elección local”, de parvulitos, y pensar que les pagamos tanto dinero a estos sujetos, con tan poca materia gris. En fin, veremos. joquinperegrino@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario