jueves, 17 de noviembre de 2011

- Los Promotores del cambio en el País se unen.


“La izquierda unida, coinciden AMLO y Ebrard” así titulábamos estas líneas En concreto… el 31 de octubre. El jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, decía que la izquierda mexicana daría “una lección de grandeza”. En esa entrega también mencionábamos que la encuesta se levantaría “del 1ro al 10 de noviembre, del 11 al 14 se procesaría la información, y el día 15 se daría a conocer los resultados. Y que de esta consulta saldrá el candidato a Presidente de la República…” tal como sucedió el martes pasado al darse conocer los resultados. Los dos aspirantes Andrés Manuel y Marcelo Ebrard aceptaron los resultados de las encuestas y se comprometieron a ir unidos a la contienda presidencial de 2012. Esto fortalece a los movimientos de izquierda en el país y por supuesto es una señal de unidad para la oposición en Tabasco.

Esta noticia ya caló profundamente en la clase política nacional, hubieron reacciones de todo tipo, como la Ernesto Cordero, aspirante panista, quien envalentonado como el Chavo de 8 - “si le pego, si le pego”- decía a los micrófonos, “ya le ganamos una vez” ¿Cuál ganamos? “No habría porqué preocuparse de él en 2012”, susurraba. Se le olvida al corderito próximo a sacrificarse en los comicios venideros, que lo del 2006, fue un “triunfo” que hasta ahora no ha sido esclarecido. Se perdieron alrededor de un millón 400 mil votos y a Felipe Calderón solo pudieron levantarlo con un pírrico .56 por ciento, con tan solo 236 mil votos. Esa es la victoria que presume suya, Ernesto Cordero. La vitoria del “haiga sido, como haiga sido” que me parece, más para sonrojarse que para presumir. A Peña Nieto se le movió el copete.

La apuesta de los adversarios políticos era un rompimiento en el PRD. Vaticinaban un desencuentro entre AMLO y Ebrard. Sin embargo el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano ya congeló esas apuestas y sostuvo que “con Andrés Manuel López Obrador se configurará una candidatura vigorosa, fuerte, grande, y sobre todo, victoriosa para ganar Los Pinos en el 2012”. Dijo que con la actitud asumida por las dos figuras nacionales “se está dando un rotundo mentís a aquellos que ya se jactaban de una gran división al interior del PRD” Toma tu división. Por su parte Dolores Padierna, Secretaria General del PRD, a su vez, recalcó La "altura de miras", de Marcelo Ebrard, al reconocer su derrota en la encuesta y la suma de su capital político a la unidad de las fuerzas progresistas del país.

Es innegable pues, que la izquierda va unida, que tiene una estructura sólida, que se afianza electoralmente en el PRD, Movimiento Ciudadano, PT y por supuesto en (Movimiento de Regeneración Nacional) MORENA. Con esta gran organización de izquierda y las fuerzas que luchan por un cambio auténtico en el país, se formará el “Frente Progresista” que pretende llevar a la silla presidencial a AMLO. Ésta vez será un movimiento ciudadano amplio, bien organizado, capacitado y decidido a defender el triunfo en las urnas ante cualquier intento de despojo como pasó en el 2006. AMLO “es el único que cuenta con un diagnóstico certero y una serie de propuestas sólidas, dijo el senador Arturo Núñez, “con él podría darse un cambio profundo y verdadero, para salir de este momento tan duro que está viviendo el país” sentenció.

En Tabasco ese ejemplo de unidad mostrado en el escenario nacional, debe repetirse, dijo Adán Augusto López. Hizo un llamado a privilegiar la unidad interna por encima de cualquier diferencia personal o de grupos "quienes aspiramos a la gubernatura, sabremos actuar con la misma madurez política que hoy estamos viendo con la designación del candidato presidencial, si no vamos unidos, iremos a una derrota segura”, apuntó. Por su parte Óscar Cantón, aseveró que AMLO es el único que puede rescatar al país “que se vaya acabando la creencia de que en el estado va a haber un efecto Peña Nieto, los tabasqueños apoyaremos a López Obrador, porque sabemos que si llega a Los Pinos habrá desarrollo en la entidad”. Esperamos pues, ver a la oposición unida en Tabasco, que los dichos se concreten, es la esperanza de miles de tabasqueños.

CONCRETÍSIMO

…UN ELEMENTO que le metió más ruido y causó incertidumbre a la elección de Michoacán, fue la empresa PODERNET encargada del PREP. Pasaba de media noche y solo llevaba el 19 por ciento de actas computadas. No demostró fiabilidad pues eventualmente aparecieron en pantalla datos de Baja California Sur. Según se dijo fue atacada más de 5 millones de veces. Por fin los resultados que deberían estar a más tardar a las 11:30 pm, se dieron hasta las 12 horas del día siguiente. Ya cuando no cumplía con el objetivo de bajar la presión electoral dando resultados preliminares. Es un dato para el IEPCT. En fin, veremos. joaquinperegrino@hotmail.com. www.enconcreto-jpg.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario