martes, 8 de noviembre de 2011

- Saludando con “despensa ajena”


Muy mal espectáculo dan políticos de "la talla" de José del Carmen Escayola titular del Instituto de Desarrollo Social,- dependencia creada para el amigo- y su secretario auxiliar Jorge Bates, entregando las despensas del Fonden – que son recursos de la federación- “a nombre del señor gobernador”. Son de los políticos que no tienen nada que aportar, solo su servilismo, el “sí señor”. Díganme que han hecho de positivo estos personajes, de Carmito Escayola solo se recuerda su paso gris por la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, desde donde hizo quedar mal a su jefe, los pocos aciertos que tuvo en esa posición, se los debe a quien hoy es asesor externo del gobernador. Por eso tuvo que intervenir el CEN del PRI cuando lo querían imponer como candidato a la presidencia municipal de Centro, para no dejarlo, pues hoy estaría en manos de la oposición, Carmito no garantizaba el triunfo.

La entrega de despensas del Fonden por estos voluntariosos funcionarios públicos, le complica más las cosas en la sucesión gubernamental al gobernador del estado, pues lejos de sumarle le restan, a menos que estos aprendices de políticos crean que el pueblo es tonto. Si en verdad querían apoyarlo, calladitos hubieran hecho un mejor papel, pero por lo visto Escayola no aprende, antes de iniciar el proceso pasado fue pillado también entregando apoyos en la Colonia Las Gaviotas, en ese entones fue demandado por el partido Convergencia hoy Movimiento Ciudadano, y eso fue parte de su caída como candidato al Centro. El día de mañana el PRD presentará en contra de él, de su secretario auxiliar y de quienes resulten responsables, una demanda penal en la PGR, por hacer uso de los recursos públicos federales para promocionar su imagen y la del gobernador con fines proselitistas, y hoy por la vía electoral en el IFE y el en IECPT por actos adelantados de precampaña y campaña con miras a posicionarse electoralmente para la elección del 2012. Por lo visto no es cosa “insignificante”, al menos para la oposición no lo es.

Que se entienda de una vez por todas, no se vale seguir lucrando con la desgracia de los tabasqueños, es inhumano medrar políticamente con el dolor de nuestros conciudadanos. Todavía me duelen esas enormes colas en la Quinta Grijalva en el 2007, donde los pobres que habían perdido todo tenían que pasar largas horas para ir a recibir una mísera despensa. Tampoco se vale seguir invocando a Tláloc, desde las altas esferas del poder para que nos inunde de lluvia y sacar raja política. Los tabasqueños necesitan proyectos sustentables que les resuelvan de una vez por todas los problemas de las recurrentes inundaciones, de la falta de empleo, la reactivación de la agricultura y la ganadería, los problemas de inseguridad, la falta de oportunidad para los jóvenes. No se puede seguir gobernando a partir de ocurrencias que solo agravan el problema y no resuelven el fondo. No se le puede seguir apostando a un populismo barato que muchas veces hasta resulta chocante y ofensivo para la inteligencia de los ciudadanos.

El cambio en Tabasco tendrá que darse, quienes han gobernado la entidad por más de 8 décadas ya tuvieron su oportunidad histórica de remediar los grandes males que aquejan a la población y no estuvieron a la altura, lo problemas en sus manos siguieron agravándose. Hoy los ciudadanos tendrán que reflexionar profundamente su voto, no es posible seguir aguantando a una clase de políticos marrulleros que han defraudado la confianza del pueblo. Hoy el ciudadano tabasqueño con inteligencia, con ánimo de cambio, con valor y coraje tendrá que salir a salvar lo que se pueda en este saqueado y vilipendiado estado. Su motivación íntima: El futuro de sus hijos. Su impulso: El deseo de un cambio profundo en la vida política. La oferta de cambio: Arturo Núñez, Adán Augusto López, Rosalinda López y Óscar Cantón. Su herramienta: el voto secreto. La cita: el 1ro de julio de 2012.

CONCRETÍSIMO

…EL SAT va con todo en contra de 600 mil morosos. Es una pena que con esto acabarán con el pequeño comercio, la pequeña y mediana industria, eso me confesaron algunos empresarios del ramo zapatero a quienes el fisco los acosa con multas de 80 mil, hasta un millón de pesos. ¿Cómo podrán estos infelices pagar multas tan altas, si sus ingresos anuales apenas llegan al monto de las multas aplicadas por el SAT? Me decían ellos que muchos tendrán que cerrar sus pequeños talleres, despedir a sus empleados y vivir de la economía informal. Ahora que el SAT anda muy filoso, bien haría en hacer públicas las declaraciones de Hacienda de los grandes consorcios, “todos coludos, todos rabones”. En fin, veremos. joaquinperegrino@hotmail.com. www.enconcreto-jpg.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario