jueves, 8 de diciembre de 2011

- Humberto se va del PRI, humillado, vapuleado y derrotado: Pérez Martínez


La sucesión en el PRI parece complicarse más, y es que entre tantos contendientes, y con una dirigencia estatal débil y errática, absorbida por un Delegado Nacional tan activo, será muy difícil consensar una salida de unidad. Si bien es cierto que algunos aspirantes no tienen ninguna posibilidad de llegar a la final y mucho menos ganar la gubernatura, sí tienen seguro a su adversario a eliminar y por supuesto lo pondrán como condición para negociar una salida. Finalmente el PRI estatal tendrá que poner sobre la mesa aparte de los nombres ya conocidos, Humberto Mayans, Luis Felipe Graham y Jesús Alí, el nombre de Evaristo Hernández Cruz, aunque se le considere de la “prole”, su salida le causaría un descalabro electoral ya previsible. Así que la sucesión para el PRI se torna compleja, no han consensado la fecha, el método de selección, ni las reglas mínimas, la mecha es corta y ya se encendió. Mientras esto acontece en el PRI, el PRD y las fuerzas de izquierda ya definieron el métodos de selección de su candidato, éste será a través de dos encuestas que se levantarán los días 9, 10 y 11, los datos se procesaran del 12 al 14, y el día 15 se sabrá quien de los aspirantes; Arturo Núñez, Adán Augusto López y Óscar Cantón será el abanderado.

…Porque me parece interesante, transcribo un artículo que me hace llegar Candelario Pérez Martínez, Director de la Revista Nueva Nación, “Solo 272 días aguantó Humberto Moreira Valdés al frente del viejo y oxidado PRI, llegó vociferando fuerte, hasta que Felipe Calderón le puso un tapa bocas y le aplastó la cola, ya se lo había advertido aquella vez que los citó a Los Pinos y le mostró los expedientes. Moreira fue una imposición de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo y el presunto candidato del PRI a la Presidencia de la Republica, Enrique Peña Nieto. El coahuilense llega a la dirigencia Nacional del PRI después de haber dejado a su estado empobrecido y con una deuda de más de 60 mil millones de pesos, según el ex Secretario de Hacienda Ernesto Cordero. No conforme con el saqueo, le prepara el terreno a su hermano Rubén, le gana la elección y lo sienta en la silla de la gubernatura. ¡Qué bonita familia!, diría el extinto Pompín Iglesias.

En suma, Humberto se va del CEN del PRI, humillado, vapuleado y derrotado, dejando a su partido en el descredito total, con su salida quedan muchos huérfanos políticos en el camino, en Tabasco: Humberto Mayans, Luis Felipe Graham, Georgina Trujillo y Jesús Alí, quienes ahora tendrán que buscar la bendición del ex gobernador de Quintana Roo, Pedro Joaquín Codwell, próximo dirigente de ese instituto político. Pero la salida de Humberto, no borra su pasado delictivo, tendrá que responder por las acusaciones que pesan sobre él; una por fraude y la otra por falsificación de documentos oficiales, que al comprobársele, pueden ponerlo tras las rejas. Si fuera así, aquí en Tabasco muchos funcionarios pondrían en breve a recortar sus uñas y recoger su cola.

Pero si Humberto Moreira defraudó y endeudó a su estado, Enrique Peña Nieto, lo superó en el Estado de México. Según el Sistema Nacional de Seguridad Pública, los índices de delincuencia y pobreza aumentaron en su sexenio, la pobreza extrema pasó de 6.9% a 8.2%, las ejecuciones aumentaron de cero como reporte inicial, a 591 al año, los robos con violencia aumentaron de 49 mil 62 mil por año, los robos a casa habitación pasaron de 2 mil 100 a 8 mil 400 al año, el secuestro aumento un 274%. Y aun con todo el cinismo del mundo hace algunos días declaró que le preocupa la pobreza y la inseguridad del País. Solo cuatro minutos fuera del foro de televisa y de sus apuntadores, bastaron para que Enrique Peña Nieto mostrara lo que verdaderamente es, un analfabeta funcional, pues no supo mencionar ni al autor, ni el título del único libro que dice haber leído en su vida, lo sorprendente es que un tipo con tanta carencia intelectual, quiera gobernar a un País tan complejo como el nuestro. ¡Ah! pero si le hubiesen preguntado los nombres de las telenovelas del canal de las estrellas, con toda seguridad hubiese contestado correctamente, por lo visto es de la única fuente de educación y cultura que se ha nutrido”. Hasta aquí el artículo de Pérez Martínez.

CONCRETÍSIMO

…DOS ACONTECIMIENTOS de esta semana sacudieron al PRI; la comida ofrecida a Humberto Mayans por el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, José Carlos Ocaña, aspirante a la alcaldía de Centro y la renuncia de Luis Felipe Graham a la Secretaría de Salud. Ambos midieron sus fuerzas y avanzan con sus huestes de manera decidida para un encuentro frente a frente. ¿Conciliarán? No sabemos.

…DICEN QUE la única obra que está leyendo el encopetado de Televisa, Pena Nieto, es el brevísimo cuento de Augusto Monterroso, pero todavía no lo termina, por lo pronto su popularidad artificial va a la baja. ¿Detendrán su caída? En fin, veremos. joaquinperegrino@hotmail.com. www.enconcreto-jpg.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario