martes, 20 de diciembre de 2011

- Inician precampañas aspirantes opositores


Mientras en el PRI siguen los jaloneos, cunde la incertidumbre, se complica la selección y se desploma su encopetado precandidato, los partidos opositores que conforman el Movimiento Progresista, inician sus precampañas, se organizan y preparan sus baterías para combatir los últimos reductos de la “dictadura perfecta” como le llamara el prolífico escritor Mario Vargas Llosa al sistema político mexicano. Ahora parapetados en el grupo Atlacomulco, liderados por Salinas y cobijados por Televisa, se resisten a abandonar las miles del poder de las que han disfrutado por casi un siglo. El imperio de mentira y corrupción, de saqueo e impunidad, está llegando a su ocaso, sus capítulos finales ya se comienzan a escribir. Se percibe el cambio en cada mirada, en cada mano que se estrecha y en cada sonrisa generosamente expresada. La esperanza de millones de mexicanos se hará realidad con Andrés Manuel López Obrador, y por supuesto Tabasco, no será la excepción, la alternancia llegará con Arturo Núñez Jiménez y con la suma y la unidad de todas las fuerzas progresistas.

Lo comentábamos en entregas anteriores aquí En concreto…, que “Afortunadamente para los tabasqueños, a los aspirantes a la gubernatura, Arturo Núñez, Adán Augusto López y Óscar Cantón se les conoce como hombres de palabra y como políticos maduros y experimentados”, y que con la designación del precandidato a la gubernatura del estado, no se generaría polémica alguna, ni habría rompimiento al interior como todos celebran que sucedió. Es alentador para los ciudadanos, ver la civilidad y la madurez demostrada por Adán Augusto López y Óscar Cantón Zetina, pues sin duda son políticos que tendrán en el futuro, un papel relevante en la vida política de Tabasco. Solo con la unidad se podrá seguir construyendo el triunfo en la entidad. La coalición de los partidos PRD, Movimiento Ciudadano y PT, avanza con firmeza.

…EL DIPUTADO FEDERAL, Pedro Jiménez León, Coordinador del grupo parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano en la cámara de diputados, inició el domingo pasado en la ciudad de Cárdenas, su precampaña al Senado de la República por la Coalición Movimiento Progresista. La labor de Jiménez León ha sido intensa en estos dos años al frente de la diputación federal, año con año se ha preocupado siempre por el bienestar de los tabasqueños, por lo que no ha escatimando esfuerzos para gestionar recursos adicionales a los distintos municipios de la entidad sin importarles su filiación partidista, recursos que por supuesto no estaban contemplados en el presupuesto de esos municipios. Lo mismo ha gestionado recursos para la construcción de aulas, de unidades deportivas, de plantas potabilizadoras, apoyos para las distintas universidades públicas del estado, para el campo o para la infraestructura urbana. Sin duda como senador de la republica su labor en bien de los tabasqueños será todavía más intensa. Cabe destacar que en este inicio de precampaña estuvo acompañado del dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Gaspar Córdova Hernández, del Dr. Ezequiel Ventura Baños precandidato a la diputación federal por el II distrito, y de otras personalidades quienes le refrendaron todo su apoyo en esta nueva fase de su vida política.

CONCRETÍSIMO

…SUCEDE QUE después de 82 años el PRI ya encontró respuesta a la problemática del país; la inseguridad, el desempleo, la corrupción, la impunidad, el fracaso en los programas de salud y de educación, todo tendrá una respuesta si llegan al poder, dicen ellos. ¿Usted le cree? Yo no. Si en tantos años no pudieron con el paquete, ni ellos, ni el PAN, han dejado un país devastado y en la miseria, hoy han dejado de ser una opción viable para el pueblo de México que ya no duerme en sus laureles como en años anteriores.

FLACO FAVOR le hace el joven político Federico Madrazo, al del copetito marca Televisa, cuando dice que todo el golpeteo sufrido en los medios y en la redes sociales “no afectará su imagen de estadista”, para comenzar, ya lo noquearon, solo falta que tiren la toalla y den a conocer los datos que esconden, y para rematar llamarle estadista a Peña Nieto, se me hace una burla. Definitivamente no se le puede poner al lado de, Winston Churchill, François Mitterrand, Ángela Merkel , Nicolás Sarkozy, Nelson Mandela, Margaret Thatcher, Salvador Allende, Lula da Silva, entre otros reconocidos estadistas. PRImero que cultive su intelecto.

…LA SELECCIÓN del abanderado priista a la gubernatura del estado, no será un día de campo para José Antonio González Curi, nuevo delegado del CEN del PRI. Es de advertir que tanto en la elección directa de candidatos por partidos, como en la figura legal de coalición, la ley establece que se deben de respetar los estatutos internos de cada partido. Así que el golpeteo al interior de ese instituto político lejos de menguar, subirá de tono en los próximos días. Aun logrando una selección más o menos aceptable, la oposición ya lleva buen trecho del camino recorrido.

…A PARTIR de la próxima semana el senador con licencia Arturo Núñez Jiménez estará de tiempo completo en Tabasco para armar su estrategia de campaña. En su despedida al solicitar licencia por tiempo indefinido, fue muy emotivo el aplauso que sus compañeros senadores de todas las fracciones le brindaron por su destacada labor al frente de la vicepresidencia del senado. Así pues, que la elección se pondrá candente, pero el resultado parece bola cantada en favor de la esperanza de miles de tabasqueños. En fin, veremos. joaquinperegrino@hotmail.com. www.enconcreto-jpg.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario