sábado, 10 de noviembre de 2012

- La alternancia y reconciliación en Tabasco, van de la mano


En concreto… 

Por: Joaquín Peregrino Gómez

Twiter:@joaquinpegoz


Muchos priístas recalcitrantes, se rasgan hoy las vestiduras a través de sus corifeos, intentando dar línea al gobernador electo en la conformación de su  gabinete. Sueñan despiertos intentando torpedear un barco que navega firme con un la habilidad de un piloto experimentado en aguas procelosas. Son ilusos en bancarrota, que no digieren que por su cerrazón, nunca pudieron lograr la reconciliación de Tabasco. Quedaron atrapados en el pasado, víctimas de la vieja intriga por el poder y el dinero.  Luchan a toda costa por crear un clima de animadversión totalmente contrario a lo que esperan miles de tabasqueños: la unificación, el acuerdo  y el progreso de Tabasco.

No podrán con su infamia penetrar, ni minar la alternancia que llegó para quedarse, y para terminar con más de 24 años de enfrentamiento entre paisanos. No son tiempos de poner piedras en el camino, de esgrimir la espada o alentar la división. Son tiempos de concordia y  pacificación. Quienes se escondan detrás de un discurso de unidad, pero alienten desde sus trincheras actos rebeldes, estarían apostando a la regresión y el pueblo les cobrará más temprano que tarde la factura de su error. El gobernador electo, Arturo Núñez Jiménez, no ha dado a conocer aún, nombres para integrar su gabinete,y ya hay voces que califican y descalifican, que vetan o impulsan prospectos. Antes de todo el circo que arman algunos de mala fe, está la palabra de empeñada de don Arturo Núñez, de que su gabinete se conformará con gente honorable y capacitada.

Por la amplia legitimidad de su triunfo el primero de julio, ha logrado convocar a todas las fuerzas representativas de la sociedad tabasqueña, representantes de las cámaras empresariales, industriales, productores, académicos, líderes sindicales, organizaciones civiles y organismos colegiados. Esto por si solo demuestra el respaldo con el que cuenta don Arturo Núñez Jiménez  para realizar los grandes cambios que Tabasco necesita.  Sin duda la conformación de su gabinete, que muy pronto conoceremos, estará integrada con gente honorable y experimentada de todos los sectores. Que no quede la menor duda, habrá vigilancia en el uso de los recursos públicos, ha dicho de manera reiterada. Para esto sentenció de manera categórica, en el Congreso de Estado contará con 23 diputados  del bloque de izquierda de un total de 35 que conforman la cámara; los que serán sus aliados en materia de fiscalización y control del gasto, esto señaló,  “para que nadie caiga en la tentación de utilizar el presupuesto público para fines personales”

La alternancia llegó a Tabasco, pero con ella llega también la reconciliación, el progreso y el desarrollo. Miles de tabasqueños unidos, con mentalidad progresista, pondrán todo su empeño en regresar al edén tabasqueño la esperanza y la felicidad perdidas. Atrás quedaran los tiempos de soportar gobiernos tiranos, represores, corruptos y alejados de la sociedad. A partir del primero de enero de  2013, se inaugura una nueva etapa para Tabasco. Así que quienes, aun añoran que a través de las Delegaciones Federales podrán sabotear el buen gobierno que se iniciará muy  pronto, vayan midiéndole el agua a los camotes, pues aquí, no tendrán cabida. Solo tendrán dos opciones: sumarse al esfuerzo de todos lo tabasqueños, o ser exhibidos como enemigos del desarrollo y el progreso en la entidad. 

Ante la embestida de quienes quieran entorpecer los programas de gobierno, a través del chantaje, se impondrá el trabajo eficiente, la unidad de los tabasqueños y la capacidad política y honorabilidad del jefe del ejecutivo.  Todo lo que se logre acordar institucionalmente con quien dirige los destinos del gobierno federal, será siempre pensando en el desarrollo y bienestar de la entidad.  Bienvenidos el  acuerdo y la negociación. Lo dijo claramente  don Arturo Núñez, la honestidad será  premisa básica, no ‘pateará’ los 42 años que avalan su honesta trayectoria en la administración pública. Así, que a ignorar rumores y a sumarse al “Cambio verdadero por amor a Tabasco”

CONCRETÍSIMO

…VAYAN HACIENDO una revisión exhaustiva a los ediles que dejan las administraciones, pues hay el rumor de que en los municipios gobernados por el PRI, basificaron a través marrullerías (trabajadores que no cumplían los requisitos y a otros en los últimos 8 meses de estas administraciones) a muchos operadores del tricolor, para asegurar su estructura, lo que francamente me perece un sueño guajiro, pero que sin duda, socava los recursos que ejercerán las nuevas administraciones municipales. Además, sería muy sano revisar todo el paquete de deudas heredadas, pues hay muchas que fueron compromisos contraídos por los actuales alcaldes para su periodo de gobierno y que se niegan a cumplir; caso concreto el adeudo a los trabajadores de Nacajuca y Tacotalpa. Al negro Eugenio Mier y Concha y a Ulises Solís García, hay que revisarles muy bien sus cuentas para que no haya sobresaltos de ultima hora.

…MIS CONDOLENCIAS PARA el amigo  Félix Eladio Sarracino Acuña, por la  irreparable perdida de su hija Violeta, Dios le dé consuelo y compañía en estos momentos amargos. La vida continúa. No perdamos ni la fe, ni la esperanza. En fin veremos. joaquinperegrino@hotmail.com. www.enconcreto-jpg.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario