martes, 9 de marzo de 2010

-Políticos camaleónicos en reproducción - Incongruencias del diputado de Centla - Grupos políticos propiciarán cambio de mando en el IECPT




Es triste ver como se van perdiendo los valores, como la ambición ha ido ganado terreno a los principios democráticos que dieron origen a diversos movimientos sociales, que por un tiempo frenaron el avance de una dictadura disfrazada de partido político. Es lamentable ver a líderes que se decían de izquierda que luchaban por las causas populares, inclinarse ante el poder y el dinero. ¿Quién iba a creer que quienes se decían salvadores de la patria hoy se despedacen electoralmente con sus compañeros de viaje y se alíen políticamente con quienes acusaban de ser depredadores del país y malos gobernantes? Es curioso ver las alianzas en el norte PRI, con PRD y PT y en el sur sureste PAN con PRD. ¿Dónde quedan los postulados partidistas? En aras de conquistar el poder han sacrificado sus principios ideológicos y su identidad partidista. Esto se advierte en los discursos políticos de muchos líderes que al verse en el pináculo de la gloria y probar las mieles del poder han renegado de su origen y de las causas que abanderaron, para terminar aplaudiendo al sistema político que tanto denostaron, pasaron de duros a moderados y de moderados a dóciles.
Todavía resuenan en el aire los discursos de Pablo Gómez Álvarez, en contra de la oligarquía gobernante, luchando con denuedo en contra de la corrupción, defendiendo el estado laico y la manipulación de los preceptos constitucionales en pro de causas particulares. Hoy el flamante senador del PRD, obedeciendo no se a que intereses, intercede por los ministros de culto religioso donde se encuentran algunos clérigos que se frotan las manos por ascender al poder para darle al César lo que pertenece a Dios.
En una iniciativa en conjunto con otros senadores panistas, el senador perredista pide eliminar totalmente el inciso E del Artículo 130 constitucional, que prohíbe a los ministros de culto asociarse con fines políticos o realizar proselitismo a favor o en contra de candidato o asociación política alguna. Que mejor aliado pueden tener estos pastores de la fe que un político de izquierda con un discurso de derecha defendiendo lo que antes criticó de manera acérrima y que gracias a ello movió votantes a su causa. Tarde se dio cuenta el senador Pablo Gómez que "los servidores públicos que administran los programas sociales tienen mucha más capacidad de coaccionar el voto que los sacerdotes y nadie ha propuesto que les quitemos derechos políticos", así argumenta su iniciativa y claro pues todo político ambicioso anhela manejar esos programas sociales para condicionar el voto y si tienen en la iglesia un aliado el escollo estará superado.
Aquí en Tabasco algunos políticos manejaron un discurso de izquierda con las siglas del PRD o PT para convencer al electorado y ya instalados en el poder utilizan un discurso de arrepentimiento para obtener el perdón de la clase gobernante y ser arropados con el manto de impunidad y ¿Por qué no? tener acceso a los codiciados tesoros de las arcas públicas que en lo más recóndito de sus almas fue el único objetivo por el que lucharon. Tenemos los casos de los ex diputados Cuitláhuac Vázquez Hidalgo, Pablo Rodríguez Bonfil, Salim Nazur Rivera, Karina González Balcázar, Rocelia Elvira López, David Asencio Arellano, Delia María Montejo, Carlos Mario Ocampo, los ex presidentes municipales, Abenamar Morales Gamas, Sebastián Izquierdo, Rafael Abner Balboa; todos ellos al llegar poder traicionaron a su correligionarios para aplaudirle al gobernador en turno, es la percepción que tienen los ciudadanos. Actualmente suenan los nombres de algunos diputados del grupo de Juan José Martínez que andan coqueteando con el gobierno del estado. Hay que ver también el comportamiento de los presidentes municipales de Jalapa, Luis Francisco Deyá Oropeza y de Tenosique, Raúl Gutiérrez Cortés quienes han tenido acercamiento con el gobierno y no precisamente en términos institucionales, ojalá lo hagan con la única estrategia de beneficiar a los ciudadanos y no para buscar beneficios personales. Adán, ¿Será que todos éstos se integrarán al Frente Democrático de Reconciliación?...Pero si ya se reconciliaron con el gobierno.
...EL QUE de plano no se midió fue el diputado Oscar Castillo Moha, primero andaba circulando con unas placas vencidas, tenía dos años que no pagaba tenencia. Hace un año cuando todavía no se había sacado la lotería con una diputación, se vio en la necesidad de marchar por las calles de Villahermosa en contra de la tenencia vehicular, pues sentía la escasez en carne propia como cualquier ciudadano. Pero aquí está lo que no se vale, ahora que ya es diputado renegando de su pasado se deslinda de ese movimiento social y los deja colgados rascándose con sus propios recursos, como ellos no tuvieron la suerte de ser diputados seguirán solos en sus marchas.
Acepta que marchó, pero no estaba convencido, sólo lo hizo por “apoyar al amigo”, afirma que eso no es un cambio radical, ignora lo que significa radical, hay que darle unas clasecitas para que pula su indioma español. Dice que ahora como diputado ya se dio cuenta que hace falta dinero en las arcas públicas y como dijo José Alfredo Jiménez ya “pa´ bajo no sabe mirar”, ahora tendrá que quedar bien con sus patrones. Esa es la seriedad, la congruencia y el respeto que algunos diputados muestran con los ciudadanos. Ese es el representante popular de los centlecos, para la próxima vez abran bien los ojos paisanos, porque sin duda se los van a recetar como candidato a presidente municipal.
...HAY QUE seguir de cerca al presidente del IEPCT Alfonso Castillo Suárez, hasta ahora no ha propiciado un acercamiento con los demás consejeros, lo que sería de gran utilidad para consensar los temas de la agenda para este año no electoral, la soberbia no lo llevará a ningún lado, al contrario le cerrará el camino. Cuando los grupos políticos que se disputarán realmente el poder en el 2012 definan sus cartas, entonces pueden propiciar un cambio de mando en el instituto, así que su posición como presidente del IEPCT está prendida con alfileres. En fin veremos. joaquinperegrino@hotmail.com

1 comentario:

  1. La riega Pablo Gómez la verdad cayó de mi pedestal hasta donde llega la embriaguez del poder.

    ResponderEliminar