jueves, 11 de marzo de 2010

- Resultaron ser “un peligro para México” – Con el Frente Democrático de Reconciliación el diluvio inicia.






México es un país rico con un pueblo pobre, muy pobre diría yo, es paradójico que en nuestro país se encuentre el hombre más rico del mundo, Carlos Slim Helú según la revista Forbes destronando al magnate Bill Gates fundador de Microsoft y a Warren Buffett, pero también es posible que tengamos al ciudadano más pobre del universo. Cada día que pasa el desempleo, el hambre y la miseria agobia sin piedad a millones de compatriotas.
Ante toda esta problemática que viene arrastrándose por décadas, los políticos continúan con su discurso de siempre, “combate frontal a la pobreza”, “ayuda a los que menos tienen”, “un millón de empleos al año” y otras lindezas más que prometen para enamorar al electorado. Como lo hizo el farsante de Felipe Calderón Hnojosa que hoy mal gobierna al país. Ante tanta verborrea quienes pierden esa desigual batalla contra la pobreza son los pobres, pues cada día la brecha se agiganta. Mientras hay políticos que ganan más de 14 mil pesos diarios hay millones que sobreviven con menos de 10 pesos al día.
¿Cómo es posible que en un país con tanta pobreza, haya una casta privilegiada de funcionarios que sin inmutarse ganaban hasta hace unos años 649 mil 433 pesos mensuales, lo que excedía hasta en cuatro veces el salario asignado al Presidente de la República? Sí señores, eso ganaba el ministro presidente de la SCJN, Mariano Azuela Güitrón, si no hubiera sido por que el diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar en el 2005, tuvo el valor de denunciar estas arbitrariedades, hoy seguirían cobrando lo mismo. Aunque se les redujo el sueldo siguen ganando cantidades que resultan una burla para todos los mexicanos. Según información difundida por la SCJN en su sitio de la red social Twitter, los 11 ministros reportaron en su manual, un ingreso alrededor de 4 millones 169 mil pesos, es decir 347 mil 416 pesos mensuales en 2009 para cada uno. Estas percepciones son netas, pues sus impuestos van con cargo a la SCJN, además de otras prestaciones que son violatorias de sus propias leyes. Con los 45 millones 859 mil pesos que éstos 11 ministros ganan, bien se podría dar empleo a 2,217 trabajadores por un año ganando el salario mínimo.

Y como no sienten la necesidad del pueblo han beneficiado con sus decisiones a los grandes industriales del país, han escamoteado los derechos de los trabajadores, han apoyado a los banqueros para que nos cobren intereses sobre intereses, fueron ellos quienes exoneraron al “gober precioso” Mario Marín, los que absolvieron al rey de la mezclilla Kamel Nazif por el delito de pederastia, son los protectores del sátrapa Ulises Ruiz Ortiz. De ese tamaño es la desigualdad social en nuestro país. Pero esto es apenas la punta de la madeja, la verdad es que estamos manteniendo a una alta burocracia cara e inoperante que resulta un verdadero castigo para el pueblo.

Los Secretarios de Estado ganan casi igual que el Presidente de la República, mucho más que sus homólogos de países desarrollados como Estados Unidos por mencionar uno, tienen una remuneración mensual neta de 144 mil 441 pesos, mas viáticos y otras prestaciones. Al Ex Secretario de Hacienda, Agustín Cartens se le daba la suma de 3 mil pesos diarios para comida ¿Qué comerá el angelito, que está tan gordito? debería ver la desnutrición que padece un campesino en la sierra de Guerrero, en la zona Tarahumara o en el sureste del país a ver si le da vergüenza y ya no come con tanta soltura.
Un Senador de la República gana 126 mil 800 pesos mensuales, multiplíquelo por 128 senadores, y súmele las otras prestaciones. Un Diputado gana una dieta mensual de 77,745 pesos, a eso hay que sumarle 45,786 pesos de Asistencia Legislativa y 28,772 pesos para la Atención Ciudadana, que en total hacen 152 mil 303 pesos mensuales, multiplíquelo por 500. A todo lo anterior sume el sueldo de los 31 gobernadores y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal y séquitos de colaboradores, más las legislaturas locales y los presidentes municipales que algunos cobran más que el presidente de la república.
Ahora ya sabe usted porque el país se está empobreciendo a pasos agigantados y los productos de la canasta básica han subido en este desastroso sexenio calderónico hasta el 110 %. Veamos, en el 2006 el kg de tortilla costaba 5 pesos y ahora ya cuesta 12 pesos, el kg de huevos 16 pesos y ahora 28 pesos, la gasolina que es la que mueve la industria y el comercio costaba 5.5 pesos el lit. ahora ya rebasa los 8 pesos. Observe también como algunos antes de llegar al poder casi andaban con taparrabos y ahora presumen carros lujosos, mansiones de ensueño, ranchos con ganado de registro, viajes de placer y hasta esposa nueva y mi querido paisano lo pagamos nosotros con nuestros impuestos.
Estos políticos resultaron ser un peligro real para México, pues al paso que vamos en pocos años matarán a la mitad de la población de hambre y desesperación. Es necesaria y urgente la organización social para exigir a los gobernantes la rendición de cuentas, el castigo a los corruptos y la aplicación de los recursos públicos a programas sociales y de inversión que levanten la productividad del país y eleven el nivel de vida de los mexicanos.

…CON EL surgimiento del Frente Democrático de Reconciliación que impulsan el diputado federal Adán Augusto López Hernández y la senadora Rosalinda López Hernández el diluvio que se avecina en el 2012 empieza a tomar fuerza. Este frente que inicia con muchos oportunistas a bordo, aunque debo de confesar que también hay algunos políticos muy respetables, tendrá que definir sus posturas, porque si de lo que se trata es de reciclar políticos que ya están en desuso y que en su momento traicionaron el movimiento democrático, su éxito no está asegurado; a menos que lo único que pretendan sea encenderle una vela cada santo. Los grupos políticos al interior del PRI también comenzarán a mover sus piezas, los ex gobernadores Roberto Madrazo Pintado y Manuel Andrade Díaz sólo esperan el momento oportuno para saltar a la palestra con sus huestes. Los químicamente puros que controlan el partido y el congreso se sienten confiados con el poder y el dinero además de contar con el apoyo del grupo Trujillo, pero hay otro grupo político muy fuerte y organizado que desde adentro teje sus redes muy finas y será finalmente el enemigo a vencer. En fin veremos. joaquinperegrino@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario