martes, 10 de mayo de 2011

- Los desaciertos de Granier: PRI, Reingeniería, ISSET…











A un año de la Reingeniería del Sistema Burocrático implementada por el gobernador Andrés Granier y su flamante equipo de asesores para echar a la calle a miles de trabajadores, los resultados en ahorros y en obras públicas no se ven por ningún lado. Lo que si se percibe, es un malestar generalizado de la población por tantas ocurrencias en el ejercicio gubernamental. En el evento de imposición de bandas a las 17 embajadoras, el otrora aplaudido Químico Granier fue abucheado feamente por los asistentes. Sin necesidad de encuestas, él mismo pudo constatar el repudio social a su estilo de gobierno. No se podría argumentar que fueron perredista infiltrados quienes lo abuchearon, pues en ese evento había asistentes de todos los partidos políticos. Así que quienes quieran colgarse a la imagen del gobernador para conquistar un puesto de elección popular, sin duda los alcanzará el repudio popular.

Si bien es cierto que el aparato burocrático es obeso y que los gastos en sueldos ocupan buena parte de los recursos con los que cuenta la entidad, también es cierto que muchos recursos públicos son desaparecidos en el mar de la corrupción, la transparencia en el manejo de las finanzas brilla por su ausencia, no hay rendición de cuentas y el abuso es intolerable. Es inmoral el hecho de que algunos funcionarios públicos que entraron con una mano atrás y otra adelante, hoy presuman mansiones millonarias -no solo lo digo por Héctor López Peralta-, ranchos y casa de descanso, disfrutan de viajes de placer alrededor del mundo, estrenando pareja, visten con los últimos diseños de moda, poseen inversiones en extranjero y todo con cargo al erario. Para salvaguardar esa casta divina, y para conservarles sus privilegios se sacrificaron a miles de trabajadores tabasqueños.

Muchos fueron echados a la calle sin una indemnización decorosa, y hasta la fecha muchos todavía no cobran su liquidación. Un gobierno responsable debió de pensar primero en la carga social que representan cerca 10 mil despedidos, los apuros de padres de familias para conseguir el sustento diario para sus hijos, brindarle educación, dotarlos de un techo, proveerles vestido y procurarles salud. Por esas políticas erráticas, hoy en Tabasco que es un estado rico, cerca del 30 % de la población sobrevive con 20 pesos diarios. Muchos se acuestan sin comer y se levantan sin tener una esperanza de vida mejor. ¿Donde están los políticos que prometen una vida digna y una transformación para mejorar? solo Dios sabe ¿cuántas lagrimas derramadas? ¿Cuántas madres implorando por la salud de sus hijos ante la impotencia de no contar con recursos? Por el lado contrario ¿Cuántos altos funcionarios gozando de jugosos bonos de fatiga, sueldos por encima de los tabuladores oficiales, celebrando en restaurantes de lujos sus últimas fechorías?

…EL ISSET sufre hoy una quiebra financiera, porque de manera abusiva se emplearon los recursos que constituían el fondo ahorro de los tabasqueños y se utilizó para otros fines ajenos a su recaudación, tienen a la fecha un pasivo por más de 2 mil 500 millones de pesos. Hoy se niegan servicios médicos a familiares directos de los afiliados y si quieren que se les atienda se les pide una aportación adicional. De ese tamaño es la insensibilidad de quien gobierna el estado. ¡Aguas! Son más de 50 mil burócratas, súmele a eso sus familiares, y los más 3 mil despedidos a quienes hasta hoy no se les ha pagado su fondo de retiro. Quieren desaparecer por decreto ese adeudo millonario del ISSET lo que implicaría que “borrarán la deuda y que la pagaremos todos los tabasqueños” manifestó ayer el abogado Sergio Antonio Reyes en una red social.

CONCRETÍSIMO
…ES FUERTE el rumor de que esta semana renuncia Humberto Mayans a la Secretaría de Gobierno para buscar la candidatura al gobierno del estado por el PRI, por lo que el grupo TUCHM (Todos Unidos Contra Humberto Mayans) ya alistan hacha y cuchillo. No cabe duda que AMLO y su MORENA, movieron feamente el tapete tricolor y eso que todavía no viene hacer campaña a Tabasco.

…COMO LO
habíamos adelantado aquí En concreto… Adrian Hernández Balboa dejó la dirigencia de tricolor, entra al relevo el hoy ex Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo, Miguel Alberto Romero. Si bien Hernández Balboa era un inexperto en cuestiones políticas partidistas, quien llega al relevo está más verde que una lechuga. Díganme por favor que meritos partidistas tiene Romero y Pérez, para llegar a la dirigencia del PRI, habiendo tantos políticos experimentados. En verdad que me sorprende la docilidad de los priístas, ante tan burda imposición. ¿Con qué calidad moral llama un empleado de Andrés Granier a las otras fuerzas políticas a sentarse en la mesa de negociación?

Más que decir a quién beneficia la llegada de Miguel Romero y Pérez, le podemos decir a quien perjudica. Uno de los primeros damnificados es Jesús Alí, el “Turco Talador”, pues ya no tendrá a Balboa como su coordinador de campaña. Obvio que el mismo Adrián, quien salió por la puerta de servicio de fea forma. Chucho mostrará su distancia con el gobernador, en corto, porque en público se le tirará al piso. Por cierto ¿qué andaba haciendo el mismo ¡Jesús! Alí en Emiliano Zapata? Ahí estaba Coqui Marín, zalamerín como siempre y eso que el químiquillo pidió a todos que se aquietaran.

… ESTARÍA BIEN saber que opinan los precandidatos que están fuera del gobierno, como: Jaime Mier y Terán, Evaristo Hernández, Francisco Herrera -este ya dijo que no se cuidaron las formas-, así como los ex gobernadores Manuel Andrade y Roberto Madrazo, sobre todo...Los tiempos de los figurones en el PRI quedaron en el pasado, ahora son desfigurones, después de Adrián, cualquiera…De gira por Cunduacán, Mier y Terán dijo que con su Alianza por Tabasco nadie le va a tomar el pelo (de eso estamos seguro), que va en serio sumando adeptos a su causa rumbo al 2012.

…LOS POLÍTICOS primero pierden la cabeza y luego la elección, en la selección del nuevo dirigente del PRI ya dieron el primer paso, lo segundo, cual sentencia bíblica “vendrá por añadidura” En fin veremos. joaquinperegrino@hotmail.com

1 comentario:

  1. EXCELENTE COLABORACION , MAS CLARO NI EL AGUA DE POZOL , SALUDOS DON JOAQUIN . .

    ResponderEliminar