martes, 25 de octubre de 2011

- El PRI víctima de sus desplantes con aires de impunidad


El PRI todavía no digiere que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Xalapa, haya descabezado su dirigencia estatal, sin duda es un golpe muy duro para quienes dentro del PRI se creían intocables. Y es que el PRI acostumbrado actuar con total impunidad sintiéndose invulnerable, ha llevado las cosas a extremos que no pueden ser avalados por las autoridades jurisdiccionales. Lo que más extraña es que teniendo a toda una planilla de abogados, hayan dejado cabos sueltos por donde los pescó el TRIFE. Hoy en la más absoluta incongruencia, tienen a una “golondrina que supo hacer verano”, al doctor Pedro Gutiérrez quien orquestó esta comedia tricolor y se coló como Secretario Adjunto del PRI, y el impugnado dirigente Miguel Romero y Pérez cabildea para regresar como presidente

En una arranque de ira e impotencia el delegado del CEN, Adrián Alanís, llamó a las magistradas del TRIFE “ignorantes” y sí, claro, ignorantes, no sabían que al partidazo debían perdonárseles todas, me imagino que a eso se refería don Adrián y no a sus conocimiento de las leyes, pues en eso los ignorantes fueron otros que ignoraron sus propios estatutos e ignoraron las voces de sus militantes y hoy por esa ignorancia se encuentran sin una dirigencia legalmente electa. Pero lo más grave que dice el delgado del CEN del PRI, en forma acusatoria es que: “sabemos que nuestras instituciones han estado corrompiéndose durante estos últimos 11 años”. Surge una pregunta, ¿quién las ha corrompido? ¿No será que es su mismo instituto político el que desde las esferas del poder las ha corrompido?, y no por 11 años, ha sido su costumbre para avalar sus atropellos en los más de 84 años que lleva en el poder en algunas entidades.

Así como arremetieron en contra del TRIFE por esa resolución que no les favoreció, lo seguirán haciendo en contra de las autoridades administrativas y jurisdiccionales que no les den la razón, es la táctica de asustar con el petate del muerto. Al IEPCT no terminan de quemarlo en leña verde por la negativa de sancionar al senador Arturo Núñez como ellos querían y ahora tratan de chantajear a los consejeros que votaron en contra con los resolutivos de gastos de campaña del 2008 y 2009, los informes de fiscalización, la compra del edificio, como si ellos no se hubieran enterado a tiempo de estas irregularidades. Al no encontrar argumentos jurídicos, acuden a la intimidación y al chantaje en una actitud infantil, reprobable y vil de un partido político senil que presume de mucha experiencia.

CONCRETÍSIMO

…CON QUE cara vendrán los diputados del PRI y del PAN a pedirle a los ciudadanos que les den su voto para las elecciones federales y locales del 2012, cuando con todo cinismo les acaban de propinar una puñalada trapera prolongando el gasolinazo hasta el 2014. En total rechazo a los intereses de los ciudadanos que dicen representar, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general con 308 votos a favor del PRI, PAN y dos judas del PRD, aumentar cada mes el precio de las gasolinas y el diesel hasta el 2014, cuando la anterior medida solo contemplaba estos aumentos hasta el 31 de diciembre de este año.

El diputado federal y Coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Movimiento Ciudadano antes Convergencia, Pedro Jiménez León, se opuso con todo a esta medida que lesiona los bolsillos de los ciudadanos, pero como siempre se impuso la maquinaria del PRI y del PAN quienes lograron asestarle al pueblo este golpe que sin duda empeorará mas la crisis hasta el 2014. Ciudadanos al momento de que estos diputados vayan a solicitarles el voto acuérdense del gasolinazo que dejará sin alimento a sus vástagos, sin vestido y sin techo a miles de mexicanos y tabasqueños, propiciará la desnutrición infantil, la deserción escolar y aumentará los índices de delincuencia.

…A LA DIPUTADA federal y aspirante presidencial por el PAN, Josefina Vázquez Mota, la traiciona el protagonismo, en un conocido programa noticioso, confiesa sin querer, que el consejero presidente del IFE en el 2006, Luis Carlos Ugalde, estaba alineado a los intereses de los grupos de poder. Dos horas antes de que hubiera un conteo oficial y antes de que el presidente del IFE declarara que no podía dar una tendencia En la noche del domingo de la elección, dice ella, “Estaba con Luis H. Álvarez en el PAN cuando Luis Carlos Ugalde me habló…me dijo a las nueve de la noche: Josefina dile a Felipe Calderón que es el Presidente de México y que ganó la elección presidencial…” ¡Qué cinismo! Así se las gasta el Sistema Político Mexicano que afortunadamente ya está llegando a su final. Como era de esperarse, al día siguiente el ex presidente del IFE la desmintió, bueno, no podría ser de otra manera, así actúa “La mafia que se adueñó de México” como diría López obrador.

…EL JUEVES de la semana pasada el diputado federal con licencia Adán Augusto López estuvo en Diálogos Por Tabasco, con la estructura del Partido Movimiento Ciudadano. El aspirante del PRD a la gubernatura del estado, expuso brevemente sus propuestas para las diferentes problemáticas que atraviesa la entidad. Habló acerca de las recurrentes inundaciones, habló de un proyecto integral que soluciones de una vez por todas ese delicado problema, urgió el rescate la agricultura y la ganadería tabasqueña que fue orgullo en épocas pasadas, también dio sus puntos vista sobre la iniciativa popular, el referéndum, el plebiscito y la revocación de mandato que deben de ser una realidad en estos tiempos de tanta impunidad y negligencia en el ejercicio del gobierno. El sábado estará en Diálogos Por Tabasco la senadora Rosalinda López Hernández. El Partido Movimiento Ciudadano se posiciona en todos los municipios de la entidad con liderazgos frescos para competir fuerte en el 2012. La competencia será cerrada, pero la oposición unida tiene todas las posibilidades de ganar en el país y en Tabasco. En fin veremos. joaquinperegrino@hotmail.com. www.enconcreto-jpg.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario