jueves, 20 de octubre de 2011

- Pega a Manuel Andrade el “Síndrome del favorito soy yo”


Estaría bien que el ex gobernador Manuel Andrade hablara más claro, que fuera más específico ¿Cómo está eso de que la "La alternancia ronda en Tabasco, pero no ganará el PRD"? La alternancia siempre ha rondado en la entidad, solo que los viejos vicios mapacheriles que lo llevaron a él a la gubernatura en el 2001 siguen vigentes, el PRI le ha apostado en cada elección al aparato del estado para aplastar a sus adversarios y de esta manera las elecciones nunca serán justas, limpias ni equitativas. Como puede llamarse a esto una competencia electoral, cuando lo que se ha vivido en cada proceso, es una imposición simulada que coacciona a los ciudadanos a través de los programas sociales, la compra de conciencias, el acarreo de votantes, el uso indiscriminado de recursos públicos y la estrategia del miedo. Si a eso le sigue apostando Manuel Andrade, que sepa que el pueblo se cansa de tanta infamia y demagogia barata.

Él dice que el PRI volverá a ganar porque ha visitado “mucha gente y coinciden conmigo- dice él- en el sentido de que privilegiemos la unidad para poder ganar”, ¡Qué simpleza! Me recuerda a un ingenuo aspirante de Balancán. Un día me dijo muy entusiasmado. Ya sé quién va a ganar en mi municipio ¿Quién? Le pregunté. - pues yo me contesta. ¿Y cómo lo sabes? Le inquirí. La gente me lo dice, me dijo muy ufano. Y, pues como la verdad no tenía ni la mínima posibilidad de ganar, no ganó ni la candidatura por su partido. El “Síndrome del Favorito soy yo” está ganado también al gordito Andrade. ¡Aguas!. Se le puede cebar la candidatura al senado.

Para ser honestos, si las elecciones del 2000, se hubieran hecho sin el aparato del estado comandado por Roberto Madrazo, y sin la asesoría del mapache mayor Ulises Ruiz, hoy en desgracias política, las elecciones no se hubiesen anulado y el ganador de esa contienda hubiera sido Raúl Ojeda. Claro, como no fue así, hoy el gordito Andrade se pavonea por todo el estado con aires triunfalistas, haciéndose el chistosito en los programas de radio, cuando todo mundo sabe que fue producto de una elección viciada, con todas las mañas que al tricolor le funcionaban, hasta antes de las elecciones en Oaxaca, Sinaloa, Puebla y Gurrero. Hace días se paseaba con los grandes inversionistas de Tabasco, en la plaza Altabrisa, jamás lo hubiese soñado si la fortuna de la gubernatura no le hubiese llegado y si en Tabasco se exigiera a los gobernantes la rendición de cuentas y revocación de mandato. Eso es lo que en México debe terminarse, y es a eso precisamente lo le temen lo gobiernos emanados de este sistema político estacionario, caduco y anacrónico.

No es posible que lleguen al gobierno personas sin escrúpulos que luego de haber mal gobernado a la entidad, se placeen como grandes inversionistas, cuando antes ni siquiera tenían casa propia, no es que anden como pobretones, pero tampoco que terminen con inmensas fortunas de origen moralmente inexplicable. Los tabasqueños están hartos de tantas mentiras oficiales, de tanta simulación y de tantos discursos vacíos. La alternancia es buena para todos, hasta para el mismo partido oficial, pues si algún día regresa al poder que sea con una imagen fresca y no con la percepción de que tuvo que ser sacado del poder a la fuerza. Si Manuel Andrade no es candidato al senado como el pretende ¿Será que piense lo mismo de la alternancia? Hace una semana, solo veía a Humberto Mayans, Jesús Alí de la Torre y Luis Felipe Graham Zapata, como punteros en la contienda. Ahora sale y dice que su “gallo” es Evaristo Hernández, ¿será esa la explicación de que la alternancia ronda, pero no es el PRD quien ganará?

Aquí debiera ser más claro, ¿será que pretendan con el aparato oficial federal, algunos judas de la oposición y otros del tricolor, vestir a la entidad de azul? Sin duda su declaración encierra una amenaza velada si el PRI no le da la senaduría. Dice que habrá una competencia cerrada, de eso no queda la menor duda, pero en esa elección cerrada él no llegará al senado, aun cuando diga que es el único que garantiza el triunfo junto con Candita Gil, a la que quiere embarcar en su aventura sindrómica, cuando la rectora de la UJAT tiene su espacio en una diputación federal. Y que no olvide Andrade que está vez la oposición- que sí tiene gallos- está lista para defender sus triunfos y la situación nacional no es la misma, además tienen en contra el desliz que dieron con la homologación de las elecciones, pensando en el efecto Peña Nieto que ni será Peña ni será efecto.

CONCRETÍSIMO

…DICEN QUE esta vez no le enviaran del Gobierno Federal a la entidad ni galletas de animalitos, pues luego hacen mal uso de los recursos. Felipe Calderón vendrá a Tabasco a supervisar personalmente el desastre, como que ya no confía en los informes del gobierno estatal. Además no dejará de aprovechar a sus delegados federales para lucirse con los apoyos en esta desgracia hídrica, pues estamos en fechas preelectorales y jalará agua para su molino.

LA SUPREMA Corte de Justicia de la Nación invalidó el Artículo 225, punto 1, incisos a), b) y c) referente a los topes de campaña. Y es que el PRI de manera mañosa había cambiado el procedimiento tomando como base la cantidad que reciban los partidos para sus actividades ordinarias multiplicadas por el 50 por ciento, en caso de gobernador; y de 40 por ciento para la campaña de los diputados locales y presidentes municipales, no por .50 (punto cincuenta), o .40 (punto cuarenta), como lo establecen otras entidades. Esa medida dicen los ministros es “desproporcionada y absurda”, y “no procede”, “imagínense la mitad de la bolsa total para los partidos políticos es lo que se va a dedicar a la campaña para gobernador,”. “Los vicios de la norma son muy grandes” Toma tu 50 por ciento. En fin, veremos. joaquinperegrino@hotmail.com. www.enconcreto-jpg.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario