sábado, 29 de septiembre de 2012

- El TEPJF ante la honra o la deshonra


En concreto…  (publicada el 28 de agosto)  

Por: Joaquín Peregrino Gómez
Enredado está el TEPJF, en el caso Peña Nieto.  Por todos lados lanza dardos para ver la reacción ciudadana, y casi de todos los frentes recibe el repudio y el rechazo a la determinación cocinada a fuego lento para validar la elección presidencial y dar por triunfador al candidato del PRI, EPN. En el colmo del cinismo, el magistrado del Tribunal Electoral de Puebla,  Reynaldo Lazcano Fernández, violando todas las reglas de la sana ética y pasando por encima de los preceptos legales que le impiden emitir juicios adelantados, se pronuncia por la No nulidad de la elección presidencial.

El señor Lazcano Fernández, en sus  respuestas a una larga entrevista contesta con razonamientos jurídicos en tono magistral, dando pormenores del expediente que sin duda conoce. Su falta grave, es adelantar juicios en un expediente aun no resuelto.  Dice que no vio irregularidades, vio un proceso normal, legítimo y legal, claro, lo hace para “medirle el agua a los camotes”, como se dice popularmente y lo sabe hacer bien pues es de la tierra de los boniatos.  A esta marrullería, súmele la resolución del TEPJF, que manda al IFE, reconsidere sancionar a Ricardo Monreal Ávila, por tener la osadía de denunciar al coordinador de campaña de EPN, Luis Videgaray, de contratar más de 42 asesores del extranjero. ¡Imagínese usted!  Mandan a castigar a quien lo denuncia y al denunciado no lo tocan ni con el pétalo de una resolución.  Si esto no es provocación. ¿Qué es entonces, señores magistrados?

Aparte rechazan la solicitud de “Movimiento Progresista”, que encabeza AMLO, para que extienda el plazo legal para la calificación de la elección presidencial.  Argumentan que el TEPJF tiene hasta el 31 de agosto para resolver las impugnaciones en torno a la elección presidencial y no puede modificar la fecha. “No podemos a capricho modificar estos plazos”, dice amenazadoramente el magistrado Flavio Galván, según él, defendiendo los tiempos establecidos en la ley, su ley. Todo amarrado a conveniencia de los grupos que ostentan el poder en México.

De manera cínica los directivos de Scotiabank aceptan que el 19 de junio de este año se operó la transferencia electrónica interbancaria, con clave de rastreo CASH0100120619043424, con base en las instrucciones recibidas y los recursos fueron depositados a la cuenta CLABE 044420038008069350, cuyo titular es el gobierno del Estado de México. También reconocen que el día 13 de agosto de 2012, solicitaron al Banco de México corregir la información del comprobante electrónico de pago del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios de la transferencia antes mencionada para reflejar al beneficiario de la transacción de manera correcta.” Todos los poderes alineados para imponer al sucesor de Felipe Calderon.

De colofón, añádale que Ediciones Bob S.A de CV, empresa especializada en  la impresión de material escolar como son: monografías, biografías, libros para iluminar, juegos de mesa, mapas, tablas periódicas y cuánticas, resalta la imagen del mexiquense EPN, como presidente de México, cuando todavía no hay una calificación definitiva de la elección presidencial por parte del TEPJF. Todas estas maniobras mediáticas, mas el golpeteo incesante de los esbirros de Televisa,  van con el único fin de conocer el ánimo ciudadano antes de dar el golpe final, pero temo que calculan mal, los ciudadanos no  caerán en provocaciones, pero es indudable que actuarán de manera firme cuando tenga que hacerlo.

CONCRETÍSIMO

… EL PRESIDENTE DE la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso de Estado, Fernando Morales Mateos, a como dé lugar quiere designar en este Segundo Periodo Ordinario de sesiones, al Presidente del IEPCT. Todavía no digiere que el poder ya se les fue de las manos, que tuvieron esa alta encomienda, pero que no fueron capaces de consensar un nombre por los intentos de agandalle de esa comisión que él preside.

Hoy no cuenta con los votos suficientes para hacer tal designación, así que en vez de designación que tenga resignación,  pues será la LXI Legislatura la cumplirá esa encomienda.  No me sorprende Morales Mateos  con esa declaración, pues lo único congruente que le he oído decir, fue aquel reconocimiento que hizo en el Consejo Estatal del IEPCT, el primero de julio, cuando al ver que el barco priísta se hundía, dijo, “los políticos hoy, seremos engañados por  los ciudadanos” no sin antes reconocer que los políticos siempre habían engañado a los ciudadanos. Claro, en referencia a su partido su político, por supuesto.

…CON BASTANTE CUIDADO debe irse el alcalde electo de Cárdenas. Dicen los cardenenses, que por llegar con muchos compromisos,  está rodeado de gentes non gratas. Menciona a Abraham Rosique quien estuvo antes con “chavo” Aquino en el DIF; también menciona a Adriel Pulido, ex funcionario despedido en la administración de Carlos Alberto Wilson.  Otro que no escapa del ojo fiscalizador de los ciudadanos de Cárdenas es Luis Torres León, dicen que volverán a cambiar el slogan de AMLO, ahora será, “por el bien de todos, primero los Torres”. Otro que mencionan como propuesta para finanzas, es Mauricio Hadad, tan  mala reputación que ni su tío Nelson Pérez lo quería cerca, es sobrino de Soraya Hadad, una de las financieras de la campaña de Pérez Acosta. En suma,  no descalificamos a nadie, solo hacemos un llamado de alerta al alcalde electo Abenamar Pérez Acosta, para que escoja  los mejores perfiles, que no tengan cola que les pisen.

…SE DERRUMBAN LOS cacicazgos petroleros, primero fue derrotado en las urnas Zamudio Aguilera, ahora es derrotado en los tribunales José del Pilar Córdova, al perder por inegibilidad su diputación local. Los líderes sindicales charros, van pasando a la historia, siguen Cutberto de la Cruz en la CTM, Díaz Uribe el SICOTAB, y muchas mas que ya sienten pasos en la azotea.  En fin, veremos. joaquinperegrino@hotmail.com. www.enconcreto-jpg.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario