domingo, 30 de septiembre de 2012

- La diáspora de perredista a MORENA


En concreto…  (Publicada el 11 de septiembre)

Por: Joaquín Peregrino Gómez

Twitter: @joaquinpegoz
Después del anuncio de AMLO de separarse de los partidos de izquierda y formar con MORENA, su propio partido político, es indudable que habrá una recomposición en las estructuras del PRD en los ámbitos federales, estatales y municipales, además de un reacomodo en las fuerzas representadas en el Congreso de la Unión y en los congresos locales, en este sentido resultó el partido mas afectado. Esperamos no sea un derrumbe de Torres Genelas políticas. La diáspora de perredista leales a AMLO, hacia el nuevo partido que conformarán con MORENA, cimbrará el andamiaje de ese instituto político, aunque no será su tumba, mermará su fuerza electoral y su capacidad de negociación en los ámbitos gubernamentales. Nunca podrán negar que muchos de la corriente de los “Chuchos”, llegaron a ser diputados federales, locales  y senadores sin hacer campaña cobijados por la sombra de López Obrador, de ahí su frase de despedida, “les di lo mejor de mí y los representé con entrega y dignidad. Estamos a mano y en paz”

No se puede negar que en el PRD, hay políticos consumados y probados, cuadros muy valiosos, los cuales no tendrán ningún problema en caminar, pues saben hacer política de la buena, y sus espacios estarán asegurados;  sin embargo quienes estaban acostumbrados a llegar ejerciendo presión desde los grupos y por el chantaje tribal o se preparan, se ponen a trabajar, o bien, buscan otra actividad. En cuanto a los partidos políticos del Trabajo y  Movimiento Ciudadano, tienen ante si un gran reto, ser una fuerza electoral fuerte, calificada y con una representación significativa y respetable en los congresos federales y estatales. Movimiento Ciudadano, es un partido político en acción, dinámico y visionario. Mientras en otros frentes se andan despedazando por los puestos públicos, Movimiento Ciudadano  capacita a sus cuadros para servir a los ciudadanos, busca el acercamiento con las gentes y lucha por humanizar la política, rasgos que sin duda le darán buenos frutos.

Es de reconocerse la gratitud y la solidaridad del gobernador electo de Tabasco,  Arturo Núñez Jiménez con el paisano, aunque ya se conocía la determinación de AMLO, de separarse de las filas del PRD, él acudió a darle el abrazo a su coterráneo, reconociendo con esto su trayectoria política. Ante  este gesto AMLO  recordó a los presentes en el magno evento, que la lucha por desmantelar el viejo régimen de corrupción e impunidad, no ha sido en vano. “Una prueba de ello, por solo poner un ejemplo,- mencionó enfático-  es el triunfo del Movimiento Progresista en Tabasco”. No estuvieron presentes en ese evento del Zócalo capitalino, Miguel Mancera jefe de gobierno electo en el DF, ni Graco Ramírez Garrido, gobernador electo de Morelos, quien ni en sueño hubiese llegado a la gubernatura, sin el empuje de AMLO, y no porque fuera un mal político, simplemente el efecto AMLO hacía la diferencia. Así que después del domingo pasado, la izquierda en México, aunque en distintas trincheras, tratará se seguir unida en torno a principios universales, tal vez con métodos distintos

CONCRETÍSIMO

…CON UN REPUDIO casi unánime, y cargando con una larga cola de corrupción, opacidad e impunidad en el manejo de los recursos, la actual administración Granierista, pretende a través de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, salvar el pellejo de los funcionarios públicos que el 31 de diciembre dejaran sus encargos. Ahora se alistan para aprobar la reforma al Poder Judicial para dotar de  inamovilidad a los magistrados del TSJ y del TET, no hay otra inamovilidad, más que la contemplada en el Articulo 63 de la Constitución Local.  Torciendo el derecho buscan a toda costa dedicar esta iniciativa, para brindar inmunidad,  a quienes el pueblo de Tabasco ha señalado como saqueadores de los recursos públicos, reprobándolos el primero de julio al optar por un cambio de timón en el gobierno estatal.

No se conformaron con otorgarse Bonos de Fatigas por bastante miles de pesos, por esconder la información de las cuentas publicas, por mantener en la opacidad el manejo de los recursos que llegaron a Tabasco por la inundación del 2007, por mandar a confeccionar una ley que dará  protección a los funcionarios salientes, sabedores que la sociedad los repudia.  Ahora burlándose del pueblo, cuando faltan escasos tres meses y medio para que terminen su desempeño, se atreven a mandar iniciativas al Congreso del Estado que rebasan por mucho su capacidad de gestión, pues es evidente que tratan de maniatar de manera burda y soez, a la próxima administración. No pasarán. Como tampoco pasará la elección del presidente del IECPT, pues evidentemente, estos temas le competen a la siguiente legislatura.

Se dice además, que tratarán de beneficiar a 13 distinguidos personajes de la actual administración con notarias, cuando todavía hay un litigio, herencia del inefable Manuel Andrade y que aún, se encuentra en los tribunales. ¿Para qué quieren tantas notarias? Cambiarán el Himno Nacional, ahora cantarán: “Una notaria en cada hijo… te dio”. Celebramos la advertencia contundente de don Arturo Núñez Jiménez, “No se hagan cosas que luego con nuestra mayoría nos obliguen a revertir, y aunque entremos en problemas jurídicos, no vamos a permitir que se le haga daño a Tabasco con decisiones indebidas” Así se habla. En fin, veremos, joaquinperegrino@hotmail.com. www.enconcreto-jpg.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario