sábado, 29 de septiembre de 2012

- En riesgo de legitimarse la dictadura en México


En concreto…  (publicada el 21 de agosto)

Por: Joaquín Peregrino Gómez

Hoy resuena por todos los rincones del país, aquella celebre frase que pronunciara Manuel J. Clouthier, mejor conocido como Maquío,  “Solo está derrotado quien ha dejado de luchar” Creo que por el bien de nuestra querida patria, de nuestros hijos, de las generaciones que vendrán, bien vale la pena luchar. Un pueblo de rodillas, conformista y apagado, será siempre un campo fértil para la sumisión, la imposición y la dictadura que ya asoma su feroz rostro en México. Si el resolutivo del TEPJF, no se da apegado a derecho, si no entran al estudio de fondo de todas y cada una de las pruebas presentadas y si no se  llega a la verdad última de cómo llegaron a las urnas los votos a favor de EPN  y que ahora presumen como la voluntad ciudadana; estaríamos ante el riesgo de legitimar una dictadura al vestirla de legalidad. ¿Fueron esos voto verdaderamente producto de la voluntad ciudadana, o fueron comprados a con dinero, o arrancados por la fuerza, la amenaza y el chantaje? ¿Cuál voluntad ciudadana entonces, señores del IFE y del TEPJF?

El movimiento ya rebasó al mismo candidato presidencial de las izquierdas, AMLO, y  no porque él no pueda controlarlo. No. Simplemente es un legítimo derecho ciudadano. La resistencia a la imposición de EPN, ya es cosa de millones de mexicanos, y no es por que sea Peña Nieto. No. No es nada personal.  Es un asunto que tiene que ver con el futuro del país, con el bienestar de las nuevas generaciones. Como dijera Andrés Manuel, “solo el pueblo salvar al pueblo”. La lucha es en contra del cierre de las vías democráticas para acceder al poder. La lucha es contra de decisiones amañadas de los tribunales que violentan, esas sí, la voluntad popular. La lucha es contra de los medios “informativos” que manipulan la información y defienden posturas arbitrarias. La lucha es por preservar los principios constitucionales ante el amago de oficializar la inducción, coacción y compra del voto para obtener el poder. Toda la lucha se dará por los cauces legales sin violentar al país, sostiene AMLO.

De una de las redes sociales extraigo un comentario de quien fuera candidata al senado de por la coalición “Movimiento Progresista”,  Cristina Sada Salinas, refriéndose a un video de la lucha de los jóvenes de “yo soy 132” dice: “Estuve llorando todo el tiempo mientras vi este video. Es más, sigo llorando. ¡Está hermosísimo! Me conmueve. ¡Los amo 132! ¡Gracias por su despertar!  Les agradezco a nombre de todo el pueblo de México. Ya no soy candidata ciudadana al Senado de la República por N. L.  No gané. Aunque tuve más votos de los que nunca obtuvo la izquierda en toda su historia. Más de 280,000. Hice una campaña con mis propios recursos y fue muy intensa. Todo por amor a México, por luchar contra la imposición, y claro, a favor de AMLO y el pueblo oprimido de México. Mi tristeza es muy grande por este patético resultado para la presidencia, pero persistiremos. Persistiremos. Hay que hacer lo correcto, y el resultado, a lo largo de la historia se irá mostrando. Han sido siglos de patriarcado, del fuerte contra el débil, pero estamos cambiando la consciencia humana. ¡Adelante! ¡No están solos 132¡  Aún los mayores, yo con mis 62 años de edad, estamos con ustedes y los admiramos”

CONCRETÍSIMO

…HUMBERTO DE LOS SANTOS BERTRUY, sigue cosechando muestras de afecto en sus giras de agradecimiento por todas las comunidades, y es que a decir verdad, él no llega atado como acostumbraban hacerlo los ediles priístas, solo reconoce el compromiso con los ciudadanos de Centro. Una de sus declaraciones que más ha gustado a los habitantes del municipio de Centro es la que se refiere a la deuda pública contraída por Jesús Ali.  De los Santos Bertruy, advirtió que todas los pasivos que deje la administración de Jesús Alí y su suplente serán revisadas minuciosamente, que no se reconocerán las “deudas patitos” y que  su prioridad será cuidar el presupuesto para atender con eficiencia las demandas ciudadanas. Que no traicionará a quienes le dieron el voto de confianza.

Aunque la revisión de las cuentas no debe confundirse con una cacería de brujas, tampoco será tapadera de nadie, sostiene.   Si se encuentran irregularidades se actuará conforme a la ley, lo vamos a dar a conocer a la opinión pública y a los ciudadanos que son los dueños del dinero en este municipio. Reconoce que fue la gente que le dio la confianza para trabajar y lo vamos hacer de la manera más correcta, responsable y transparente a partir del primero de enero del 2013”. Bien,  le deseamos el mejor de los éxitos.

…A VER SI CON la llegada de Normando Xavier Granados Maldonado a la Dirección General del COBATAB, aunque su paso sea efímero, pueda acabar con el caciquismo sindical de José Ramón Díaz Uribe, quien ha montado una verdadera dictadura en todas las áreas del COBATAB a través del SICOBATAB. Si logra desmantelarlo puede asegurar su permanencia, claro, a menos que la encomienda de Miguel Alberto Romero Pérez, sea otra. En fin, veremos. joaquinperegrino@hotmail.com. www.enconcreto-jpg.blogspot.com.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario