sábado, 29 de septiembre de 2012

- ¡México no se vende!: AMLO


En concreto…(publicada el 07 de agosto)

Por: Joaquín Peregrino Gómez

La lucha contra del fraude electoral en la elección presidencial, sigue su curso, y es que no es un asunto menor, no se trata de  impedir la llegada de un personaje porque sea o se llame Enrique Peña Nieto. No. El asunto va más allá. Si se permite una vez más como en el 2006, que los grupos que ostentan el poder político confabulados con quienes tienen el poder económico impongan a su antojo a los gobernantes, se habrá cancelado para siempre la vía democrática para acceder al poder, la Constitución sería letra muerta y el dinero el gran elector. Si  muchas plumas y voces que por dinero, hoy defienden a la oligarquía que pretende eternizarse en el poder, supieran que por esas migajas lo único que les están heredando a sus hijos es sumisión, degradación y miseria,  creo lo pensarían dos veces.

El  movimiento pacifico y civilizado que inició AMLO para pedir la nulidad de la elección, sigue fuerte en todas las plazas del país. La reacción de los grupos de poder no se hizo esperar. “No me culpen a mi” de lo que ustedes mismo propiciaron, dice López Obrador. No tienen la calidad moral quienes llaman, según ellos, a la cordura (cualidad que nunca ha perdido) al líder moral del movimiento de izquierda. Ni Coldwel, ni Beltrones, ni  Videgaray, ni Peña Nieto, ni quienes representan a los grandes capitales, pueden exigir respeto a los resultados electorales, si pisotearon las leyes, corrompieron las conciencias y compraron la voluntad popular. Los grandes acuerdos nacionales a los que llaman hoy desesperadamente, quienes ayer hicieron el cochinero electoral, no se pueden construir sobre  “el pantano, la inmundicia de un fraude electoral”, dice tajantemente Andrés Manuel.  Hoy están temerosos, pues se encontraron a “un pueblo que no tienen precio”. 

En un ejercicio matemático decía Andrés Manuel en Puebla,  que los priístas repartieron 5 millones de tarjetas,  si a cada una le cargaron 100 pesos de tiempo aire, por lo menos se habrían gastado 500 millones de pesos, monto que por sí solo rebasaría el tope de campaña establecido en 336 millones de pesos. Sin contar todo el gasto relacionado con la promoción personal en radio y TV. Desde ahí fue una elección ventajosa para el candidato priísta  por  lo inequitativa y  tramposa en el dispendio de recursos públicos. Que no se les olvide que  ¡México no se vende!, la presidencia de la republica no se compra. El movimiento sigue unido en torno a AMLO, siempre ha estado acompañado de los dirigentes de los partidos que integran la coalición “Movimiento Progresista”, Jesús  Zambrano, del PRD; Alberto Anaya, del PT, y Luis Walton, de Movimiento Ciudadano. Sin duda, esto pone mas nervioso a los adversarios. Así las cosas,  AMLO hace un balance y declara: “No se van a poder sentar en la silla presidencial porque no los quiere el pueblo de México”.

CONCRETÍSIMO

….JUAN JOSÉ PERALTA FÓCIL es el nuevo coordinador de los diputados del PRD de la LX Legislatura, en sustitución de Claudia Elizabeth Bojórquez, según trascendió,  esta ultima no acató la línea de la dirigencia de no aprobar la cuenta del ejecutivo y de no hacer nada para impedir que los legisladores priístas insistan en calificar en este periodo ordinario de sesiones, las cuentas del ejecutivo correspondientes al ejercicio fiscal 2012.  Ya como nuevo coordinador, Peralta Fócil dijo que no aprobarán la cuenta pública de Andrés Granier, debido a que no se ha hecho una revisión seria de esos recursos y que cumplirán con la línea política que les dicte  la dirigencia estatal del PRD.

Además  rechazó la muestra que entregó el fiscal superior, Francisco Rullán Silva, de las cuentas públicas de los tres poderes y los 17 ayuntamientos del estado, pues sólo corresponden al 25 por ciento del monto total de los recursos que se manejaron en el ejercicio  fiscal 2011. Es ridículo dice él, pues con eso, no se puede tener una visión seria de como se manejaron los recursos en el 2011, lo cual constituye “un insulto” a los tabasqueños. El fiscal sigue comportándose como un encubridor de los malos manejos de los gobiernos priístas, dice Peralta Foóil y por lo tanto  no se prestarán a ninguna “simulación”.  

…LOS GRUPOS AL interior del PRD que se andan calentando por la conformación del gabinete del nuevo gobierno, deben serenarse. Si tienen deseos de servir a Tabasco, lo harán en su momento.  No se les olvide que don Arturo Núñez Jiménez los conoce muy bien y sabe a quienes los mueve el deseo de servir y también a quienes los mueven otros  intereses. Con toda clama el gobernador electo confeccionará primero su programa de gobierno, que será sin duda, un gran plan de desarrollo en todas las áreas y luego vendrán los nombres,  para esto él lo dijo muy bien, tiene “hasta el 31 de diciembre”, así que pueden pasar una navidad relax. En fin, veremos. joaquinperegrino@hotmail.com. www.enconcreto-jpg.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario